Concluyen la búsqueda de los restos de 14 bomberos desaparecidos durante incendio en Matanzas 

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Los expertos forenses y de Medicina Legal que se dedican a la búsqueda de los restos de los bomberos desaparecidos durante el incendio en Matanzas realizaron la “última revisión” sobre el terreno en la tarde de este martes según explicó Jorge González, el líder del equipo. 

González, quien es presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal reveló que los especialistas cubanos han consultado a personalidades de prestigio a nivel mundial y entidades como la Cruz Roja Internacional sobre el trabajo de búsqueda e identificación “en aras de contar, para el informe conclusivo, con criterios de rigor, y con el consenso de los mejores expertos”, informaron medios estatales.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que a partir de ahora el trabajo se concentra en los laboratorios, para el estudio de los fragmentos óseos hallados en la sección de la Base de Supertanqueros que ardió durante varios días luego de que un rayo impactara en un depósito de combustible.

“Allí se trabaja en la caracterización y clasificación de cada uno de los restos óseos encontrados, para lo cual se procede al análisis y descripción de todos los detalles, con el propósito de buscar signos que permitan su identificación”, det Portal.

En su cuenta oficial en Twitter, el titular del Salud cubano escribió que los expertos forenses evalúan objetos encontrados en los diferentes cuadrantes de la zona de búsqueda, “para establecer su posible correlación con alguno de los desaparecidos”.

El más reciente parte de las autoridades sanitarias sobre el saldo del siniestro ocurrido en la zona industrial de Matanzas precisa que de las 132 personas que sufrieron lesiones permanecen hospitalizados 18 pacientes, cuatro en estado crítico, cinco graves y nueve con reporte de cuidado. 

Se mantiene en dos la cifra de fallecidos a causa del incendio, toda vez que los peritos no han podido identificar los restos de ninguno de los 14 bomberos desaparecidos en el área del desastre de grandes proporciones.

1 COMENTARIO

  1. Que incompetente son, para saber el nombre de los desaparecidos solo tienen que buscar el registro de la dotación de bomberos en ese día de guardia de los comandos involucrados y que se encuentren ausentes hasta hoy día…

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese