«Los bomberos continúan avanzando; abriendo el camino para poder lanzar la espuma»

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por el Gobernador de Matanzas, Mario F. Sabines Lorenzo, el funcionario ofreció declaraciones que confirmarían que el final del incendio que combaten bomberos cubanos desde el viernes en la tarde en la zona de supertanqueros en la provincia de Matanzas, pudiera estar cerca.

A pesar de que el funcionario declaró que el tercer tanque se encuentra comprometido – aunque en teoría pudiera resistir de pie, todavía, todo un día entero, si nos guiásemos por el comportamiento del tanque número 2 – declaró que no solo la técnica ya está emplazada en el lugar, sino también lista.

El funcionario se refería no a los bomberos, sino a la máquina traída especialmente desde Venezuela, la planta móvil Dominator 5000 GPM, capaz de fabricar espuma y verterla en superficies incendiadas de manera eficiente.

Sabines Lorenzo dijo que los bomberos «continúan avanzando, abriendo camino para que la brigada que lanza la espuma pueda avanzar, y enunció que el territorio cuenta con unos 40 camiones, portadores de material seco, para seguir enfrentando el siniestro.»

«Hemos equipado con drones también a las brigadas que inyectarán la espuma porque hay poca visibilidad y se necesita exactitud», señaló el funcionario en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba.

«Hay un puesto de mando cercano al área de riesgo, donde se observa, a través de drones y cámaras en los helicópteros, el área,» detalló.

«Iremos al paso que imponga el cuidado a la vida de las personas», apuntó el Gobernador yumurino, haciendo énfasis implícito en la vida de los bomberos.

Sabines Lorenzo dijo además que «se trabaja por turnos» y dijo que «los especialistas de México, Venezuela y Cuba se han reunido esta mañana para conciliar las ideas en estos momentos.»

tal vez quieras leer: Incendio en Matanzas. Actualizaciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+