Incendio en Matanzas. Actualizaciones

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
62 %
5.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Este es el listado de algunas de las notificaciones más recientes con relación al incendio en Matanzas.

  • Hasta el momento el incendio en Matanzas ha dejado un saldo de al menos 125 heridos, un muerto y 16 bomberos desaparecidos. Los tres últimos heridos se reportaron anoche, 7 de agosto, alrededor de las 11:30pm cuando el 2do tanque colapsó.
  • La enorme explosión del tanque 2 causó una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad de Matanzas y que fue visible hasta en el malecón habanero, según imágenes difundidas desde La Habana.
  • Según declaraciones dadas a la prensa nacional por el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, el tanque tres no ha explotado – colapsado – pero se encuentra bajo riesgo «porque tiene incendio en sus alrededores.» Tras el colapso del tanque dos se difundieron rumores, incluso por parte de un bombero que ha estado reportando activamente desde el lugar, de la explosión de la tapa del tanque número tres. Según la versión del Gobierno cubano esta explosión no ha ocurrido, aunque el portal Cubadebate informó que sí.
  • Los bomberos presentes en la zona, se han concentrado en impedir la expansión del fuego. Esta madrugada fue noticia que ya se logró armar una bomba de espuma, traída desde Venezuela, conocida como Dominator 5000 GPM, la cual ya se encuentra en la zona de los supertanqueros (lugar del siniestro) La Dominator será la encargada de arrojar agente químico (espuma) sobre las llamas para extinguir el incendio.
  • La explosión del tanque 2 sacó todo el combustible y lo esparció sobre la maleza. Se teme que el área de contención que se había logrado establecer para evitar el paso de las llamas hacia el área del tanque número 3 se pudiera ver comprometida.
  • Del enfriamiento total del tanque número 3 se pasó a ocupar a varios grupos de bomberos a cortarle el paso al incendio, «extinguiendo el fuego donde se pueda extinguir y esas son las labores que estamos haciendo de momento», añadió el gobernador de Matanzas.

  • Cerca de cinco mil personas han sido evacuadas en Matanzas tras el incendio.
  • Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se recibieron cinco vuelos con ayuda solidaria procedente de México y Venezuela.
  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) informó que persisten las condiciones meteorológicas y la dirección del viento rumbo al oeste, por lo que la nube de humo persistirá sobre Artemisa, Mayabeque y La Habana.
  • La única víctima mortal hasta el momento del incendio en Matanzas identificada, ha sido un veterano bombero de 60 años de la provincia Cienfuegos, identificado como Juan Carlos Santana Garrido, residente en el municipio de Rodas.
  • Gracias al testimonio de internautas y familiares de algunos de los bomberos que se encuentran en paradero y estado desconocidos, se ha podido compilar un listado incompleto de algunos de los nombres de estos héroes. Ellos son Luis A. Aballí, Pablo Ángel López Martell, Diosdel Nazco, Luis Alberto Aballí Mustelier, Adriano Rodríguez, Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, Luis Ángel Álvarez Leyva, Fabián Naranjo Núñez y Elier Correa.
  • Más de 600 matanceros donaron su sangre por incendio en Matanzas, en la base de supertanqueros.
  • Además de los 5 bancos de sangre que funcionan en Matanzas, se habilitaron otros en los municipios de Cárdenas, Jagüey Grande, Jovellanos y Colón, y se utilizan también unidades móviles para realizar extracciones en centros de trabajo y comunidades.
  • Actualmente, 24 personas aún permanecen hospitalizadas, mientras que 98 recibieron el alta médica. Un total de cinco pacientes están reportados en estado crítico (de 49, 61, 62, 21 y 60 años), tres graves y 16 de cuidado.
  • El Gobierno cubano ha habilitado varias cuentas bancarias para recibir donaciones con motivo del incendio en la provincia de Matanzas. Las cuentas son en el Banco Financiero Internacional y en el Banco Internacional de Comercio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+