Comparece ante un juez de Miami, niño de 15 años que propinó brutal golpiza a una niña en autobús escolar

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un adolescente de 15 años de edad que se hizo tristemente célebre recientemente por por propinarle una brutal golpiza a una niña de 9 años dentro de un autobús escolar en la ciudad de Miami, compareció ayer miércoles por la tarde ante un juez, que le imputó cargos por agresión.

El hecho se hizo viral en las redes sociales. No solo por la magnitud de la golpiza propinada o la ferocidad con que se hizo, sino porque ocurrió en presencia de dos adultos que no hicieron absolutamente nada para impedirlo. El distrito escolar dijo que están revisando el incidente para ver si el conductor del autobús también enfrentará medidas disciplinarias.

No se descarta que se tomen acciones futuras y que haya nuevos implicados, pues además del menor protagonista de la golpiza, otro niño fue visto también dándole golpes a la víctima, que según su madre, aún se encuentra traumada por lo sucedido.

La madre de la menor dijo su hija sufrió «dos noches con pesadillas» y que al menos ella estaba «un poco contenta», porque su hija fue «lo suficientemente inteligente como para protegerse porque podría haber sido peor”.

«Es muy triste, es doloroso como madre ver eso,» dijo a Local 10 News.

El hecho ha dejado una gran lección. Tanto para la policía como para la Fiscalía, que busca una respuesta seria, por parte de un jurado. La fiscalía presentó los cargos penales contra el niño de 15 acusado de golpear a la niña dentro del autobús escolar, luego de que inicialmente un oficial de policía escolar investigó el asunto y le diera al adolescente tan solo una citación civil.

Sin embargo, fue la Fiscalía la que consideró que esta citación civil era demasiado poco como castigo para el feroz propinador de la golpiza a la niña. Fue por más la fiscalía y cargó con todo contra el menor de edad que escapó de ser juzgado como adulto, a pesar de la naturaleza del acto.

“Creemos que, con base en la evidencia y las circunstancias, el uso de una citación civil era incompatible con el nivel de violencia mostrado por el joven de 15 años contra su víctima mucho más joven y pequeña. Como resultado, hemos presentado cargos de agresión criminal ante nuestros tribunales de menores”, dijo la fiscalía.

noticia relacionada: Arden las redes por golpiza a niña de Miami (+video)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+