Arden las redes por golpiza a niña de Miami (+video)

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Las redes están que arden luego de que un video grabado desde un teléfono celular mostrara a una niña de tercer grado siendo golpeada brutalmente en un autobús escolar en el condado de Miami-Dade. La golpiza a la niña ocurrió el miércoles en un autobús de la Academia Coconut Palm K-8 en Homestead.

Las imágenes que se publicaron en las redes sociales mostraban a un grupo de estudiantes discutiendo antes de que un niño mayor comenzara a golpear a la niña de 9 años y le propinara una brutal golpiza.

Se ve a un segundo estudiante uniéndose al feroz ataque.

Las inquietantes imágenes muestran a los dos niños golpeando repetidamente a la niña mientras está se encuentra doblada en un asiento, defendiéndose apenas con una mano de la golpiza, mientras agarra con fuerza su mochila con la otra. Muchos de los golpes fueron en la cabeza, el cuello y la cara de la niña.

Ningún compañero de estudios o adulto intervino para detener el brutal asalto. Se confirmó que al menos dos adultos estaban en el autobús en el momento que tuvo lugar la brutal golpiza a la niña, incluido el conductor del autobús y un asistente.

La desconsolada madre del niño de tercer grado dijo que está presentando cargos contra la escuela, la Academia Coconut Palm K-8 en Homestead, y está presentando cargos penales contra los agresores, según Fox News y The New York Post.

La madre de la niña que recibió la golpiza dijo que todo comenzó como una discusión verbal y se intensificó. Ella dijo que está hablando con los medios de comunicación con la esperanza de que algo cambie en la escuela.

«Me enviaron el video de mi hija siendo atacada por un niño mayor», dijo la madre al medio.

Según ella, esta no es la primera vez que ha sido alertada de que sus hijos son víctimas de acoso dentro del distrito.

«Hemos tenido problemas antes con mi hijo y los niños en el autobús, y también en la cafetería y a la hora de la salida», dijo la madre al medio. «Ya tracé la línea, y también estuve hablando por teléfono con el distrito, hablé con alguien del distrito, y lo único que me pudieron aconsejar fue que continuara hablando con el director y presentara un informe de acoso».

“Estás cuidando a nuestros hijos, sigues siendo responsable de ellos”, continuó.

«Para eso tienes un trabajo. No solo para enseñarles, sino que si ves algo que sucede en tu salón de clases, no necesariamente tienes que intervenir físicamente, sino llamar a alguien que pueda. Porque si el hijo de alguien termina muerto, está en la escuela».

“Esto debe solucionarse de inmediato. Nuestros hijos están en peligro en la escuela, donde confiamos en otras personas para que hagan su trabajo”, dijo la madre, que solo quiso ser identificada como Jenni. “Eso no es justificable. No importa lo que se haya dicho. Nuestros niños deben aprender que con la violencia no se resuelve nada”.

Al presentar cargos, la madre quiere asegurarse de que ningún otro padre tenga que sufrir la misma experiencia. Que ninguna otra niña o niño, sufran una golpiza semejante.

«Mi objetivo no es incriminar a ningún otro niño», dijo la madre. «Mi objetivo es asegurarme de que tengan la seguridad de los niños para asegurarse de que esto no siga sucediendo».

Otra madre, que tampoco fue identificada, dijo de manera similar al medio que estaba «decepcionada» por el estallido de violencia en la escuela.

“Estoy muy molesta y decepcionada por la respuesta de que los niños ahora toman el asunto en sus propias manos con violencia”, dijo la otra madre a Local 10 News. «Esta violencia tiene que parar. Está empezando por algún lado. Los padres deben hacer más y prestar más atención a sus hijos que están causando estos actos violentos».

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron que «el delincuente» ha sido arrestado y «será acusado en consecuencia».

En un comunicado emitido expresan:

«Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) están al tanto de que varios videos que involucran a estudiantes de la Academia Coconut Palm K-8 están circulando en una plataforma de redes sociales, lo que promueve conductas inseguras prohibidas», dijo el distrito escolar el jueves.

«La policía de las escuelas de Miami-Dade arrestó al infractor y será acusado en consecuencia. Además, los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar se esfuerza mucho medidas para promover los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos a los padres que refuercen estos principios en casa».

En el comunicado, los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron que la policía escolar emitió al estudiante una citación civil, que es un arresto por escrito.

El video sale a la luz apenas unas horas después de que otro video mostrase a estudiantes de secundaria, entre 15 y 17 años de edad, cayéndole a golpes a otra estudiante, en el condado de Broward.

tal vez quieras leer: Brutal pelea entre estudiantes en escuela de Florida (+video)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+