Cerca de 30 inmigrantes cubanos llegaron a la Florida en las últimas horas

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Agentes federales aseguran que 19 inmigrantes cubanos llegaron a uno de los Cayos de Florida este miércoles por la mañana, un suceso que tuvo lugar apenas unas horas después de que un grupo de 10 balseros cubanos desembarcaran cerca de Surfside, al norte de Miami Beach.

El funcionario de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el agente jefe de la Patrulla para el sector sureste de la Florida, Walter N. Slosar, dijo que los migrantes aterrizaron en Key Colony Beach.

Slosar, quien dirige el sector de la agencia en Miami, destacó también que ninguno de los migrantes resultó herido.

En el tuit, se puede ver una imagen del pequeño bote casero utilizado por los migrantes cubanos para llegar a Key Colony Beach, un cayo que no es precisamente un punto de referencia utilizado por los balseros cubanos en su ruta hacia la Florida.

En el tuit se aprecian también varias personas de pie alrededor de un muelle.

Ayer martes por la noche, ocurrió otro desembarco.

Las cámaras del canal Local 10 News captaron a las autoridades de la Patrulla Fronteriza en el lugar donde ocurrió el desembarco de los 10 balseros cubanos.

El desembarco, según le comunicaron varias fuentes al canal Local 10 News, ocurrió en Surfside, en Collins Avenue y 87th Street; el mismo lugar donde ocurrió el famoso derrumbe de un edificio de varios pisos el año pasado, que causó la muerte de cerca de 10 personas.

En esa dirección, pero en la playa, se encontraban los agentes de la Patrulla Fronteriza inspeccionando el bote, también de fabricación casera, en el que presuntamente llegaron los inmigrantes cubanos.

Las autoridades no han dado a conocer ninguna información sobre el estado de los migrantes o de dónde venían.

Los desembarcos de inmigrantes cubanos siguen aumentando en el sur de la Florida, en números que amenazan con implantar un nuevo récord.

La cifra de balseros cubanos que han llegado a la Florida desde el 1ro de octubre pudiera ser ya de mil, mientras que la cifra de los que han sido capturados y devueltos a Cuba supera ya los dos mil 50.

No todos han podido llegar a salvo, y esta es la parte más dolorosa. Al menos en los últimos 40 días han ocurrido dos naufragios, donde han muerto más de 15 cubanos.

El último de ellos ocurrió el pasado sábado, cuando al menos cinco migrantes murieron cuando el bote en el que cruzaron el traicionero Estrecho de la Florida se volcó cerca del cayo conocido como Little Torch Key.

tal vez quieras leer: Suspenden búsqueda de balseros cubanos; rescatan a haitianos en el mar

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA