Carlos Massola arremete contra Díaz-Canel: “Salva a tu pueblo, que bastante jodido lo tienes”

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

El reconocido actor cubano Carlos Massola criticó duramente este viernes al presidente Miguel Díaz-Canel y al ministro de Economía, Alejandro Gil, por la situación que atraviesa el pueblo y el sufrimiento que le provocan a los presos políticos y a sus familiares. 

Sobre el hecho de que Gil dijera recientemente que la única salida a la crisis en el país es la revolución, en un video de dos minutos y medio compartido en Facebook, el actor se preguntó “¿de qué revolución me estás hablando a mí?”, “si los revolucionarios somos nosotros, que nos estamos jodiendo aquí, que no tenemos ni qué comer”. 

“A ver, Díaz-Canel, dime si tú tienes todo resuelto, el refrigerador lleno, el Valdés Mesa también, el Lazo, si ustedes tienen todo perfecto, ¿cuál es la morbosidad de hacer sufrir a los presos políticos, a las familias? Sácalos de las cárceles si tú no tienes nada que perder. No son una amenaza para ti. Ellos no tienen armas para matarte ni para caerte arriba”, agregó en su duro mensaje.

Asimismo, pidió a Díaz-Canel hacer “como la película ‘La Lista de Schindler’, sé magnánimo, salva”. “¡Coño! ¿Pero hasta cuándo vamos a aguantar esto, no hay nada que comer? Ahora van a decir que estoy gordo, pero porque me meto los pedazos de arroz y el pan para adentro, y eso lo que hace es inflarte”, admitió con voz triste.

“Ya tú no le das chance ni a los negociantes para que te vendan un pedazo de jamonada. Has pasmado eso tembién. Lo jodiste todo, ¿te das cuenta?”, lamentó.

En sus fuertes palabras directas a Díaz-Canel, Massola le cuestionó que, “si tú eres un presidente de este país, que tienes tu vida bien cuadrada, ¿por qué haces sufrir a la pobre familia de los presos políticos, como Lisandra Góngora, a la que has obligado al papá a ir con los niños hasta la Isla de la Juventud, a Wilber, a toda esa gente? Esa gente no tiene armas para tirarte a ti”.

“Te estoy pidiendo un poco de bondad, salva a tu pueblo mientras puedas, que bastante jodido lo tienes”, concluyó Massola, de los pocos artistas cubanos que ha denunciado sistemáticamente la situación de los presos políticos.

Hace poco Massola anunció que desconectó el refrigerador de su casa porque no tenía comida, y puso énfasis en lo triste que es que su madre, de 83 años, con la que vive, pase por algo así.

“Yo sé perfectamente que no soy el único, que hay muchísima gente en mi situación y peor, pero que haya tenido que desconectar el refrigerador de la corriente por no tener qué meterle de comida, que tenga que comer tres pedazos de boniato y además, dárselos a mi madre de 83 años sin leche, ni un huevo”, expresó.

“Carlos Massola es uno de los pocos actores y amigos en Cuba, y aquí en Miami también (3 o 4, no más) que tiene los timbales bien puestos”, recalcó el actor Erdwin Fernández, residente en Miami y gran amigo de Carlos desde que ambos eran muy jóvenes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+