Actor cubano Carlos Massola no tiene comida para su madre de 83 años

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Totalmente desesperado, el reconocido actor cubano Carlos Massola acudió a las redes sociales este miércoles para denunciar que no tiene con qué alimentar a su madre de 83 años.

“Yo sé perfectamente que no soy el único, que hay muchísima gente en mi situación y peor”, escribió Carlos Massola al pie de una serie de fotos donde muestra su refrigerador completamente vacío.

El actor, que calificó la realidad de la Isla como “inaguantable”, dijo que se vio obligado a desconectar el aparato “por no tener qué meterle”, así como a comer apenas “tres pedazos de boniato”. “Y además dárselos a mi madre de 83 años, sin leche ni un huevo”, agregó.

La situación de Massola empeoró cuando tuvo que tirar a la basura la única proteína que le quedaba: “una jamonada podrida que tuve que devolver”. Tampoco ayuda que, como bien señala el actor, los alimentos en Cuba son simplemente “impagables”.

“Mi amigo, es triste ver como un artista de más de 40 años de carrera viva en esa situación. Tienes 100% mi apoyo en tu denuncia. Gracias por decir tu verdad”, le escribió un seguidor en los comentarios.

“En un principio vi la publicación y dije ‘cómo se parece al actor de la televisión’, pero cuando comencé a leer los comentarios, me di cuenta de que era él. Qué decir, para mí eres uno de los mejores actores de nuestro país. Me encantan esos papeles de malo que haces. Cuánto duele tener que pasar por esa situación, uno vive equivocado y piensan que ustedes no pasan trabajo”, añadió otra fan.

En la caja de comentarios, no fueron pocos los cubanos que criticaron a la actriz y presentadora Edith Massola, por distanciarse la situación de su familia.

“¿Y la familia dónde está cuando se le necesita? Edith Massola se da la gran vida en hoteles y restaurantes carísimos y no se toca el corazón ante una situación así. Que hoy su preocupación sea que hicieron un perfil falso con su foto y no lo que están pasando los suyos no se entiende”, señaló una persona.

No es la primera vez que Carlos Massola denuncia abiertamente la crisis en Cuba. Desde 2020, el actor ha alzado su voz para visibilizar la escasez generalizada y cómo le afecta personalmente. En febrero de este año fue noticia cuando pidió por un cambio total en la Isla y animó a sus seguidores a perder el miedo y no quedarse callados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+