Actor cubano Carlos Massola hace fuerte denuncia sobre la represión en Cuba

Havana
cielo claro
25.3 ° C
25.3 °
25.3 °
83 %
3kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
24 °

El actor cubano Carlos Massola se ha pronunciado recientemente sobre la última escalada de represión tras las multitudinarias protestas que se han dado en La Habana.

Durante un intercambio con Maka Rivero Veloz y Jean Michel Fernández para TU Miami TV, el intérprete, que reside en la Isla, se refirió al tenso panorama que se está viviendo en el país caribeño.

Luego de hablar sobre la situación que enfrentan en estos momentos los hijos del actor Frank Artola, presentes en la protesta de Línea y F (Vedado), el pasado sábado en la noche, Massola alertó que hay una herida abierta en la nación que se tiene que cerrar cuanto antes porque de lo contrario estaríamos ante un conflicto civil. 

«Esta es una herida abierta aquí en este país. Ya hace un tiempo, una herida que está sangrando desde el 11J, desde antes del 11J […] Esa herida tan profunda tiene que tomar un camino y cerrarse porque no pueden seguir esos enfrentamientos. Ahora otra vez con palos esos muchachos..», expresó.

Sobre quienes integran el cuerpo represor, Carlos también manifestó su parecer.

«Esos chamacos también tienen su refrigerador vacío, esa gente no tienen jama en su casa. Aquí la situación de la comida es triste, es repugnante esto ya», dijo.

En su conversación con Maka, Carlos dejó claro que los hijos de su colega no son ningunos delincuentes, y que lo que están haciendo con esos jóvenes es injusto. Hasta donde se sabe Frank (de 17 años) y Hillary Gutiérrez (de 26) fueron golpeados y todavía se encuentran encarcelados en 100 y Aldabó. 

«Ellos no son delincuentes, no fueron a la manifestación con botellas, ni palos, ni cuchillos, no son delincuentes», insistió Massola.  

«Ya yo no sé cómo voy a mantener a mi hija. Tiene 16 años, no tiene para dónde virarse. No hay trabajo, no hay nada. La situación es tan precaria en todo. Este pueblo no se merece esto», lamentó, y agregó que en Cuba hay «una pila de gente que trabaja duro y no tienen nada». 

El actor incluso contó que días atrás su mamá no tenía nada qué comer y elogió el gesto de un actor amigo suyo que le trajo un pomo con agua y un poco de comida para su progenitora. 

Carlos Massola no es la primera vez que se pronuncia sobre la cruda situación que se vive en la Isla. El año pasado criticó abiertamente la gestión del gobierno cubano, refiriéndose en aquel entonces a la terrible escasez de alimentos que se ha agravado en la actualidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese