Emilio Frías (El Niño) “Cambio es la palabra que Cuba está pidiendo a gritos”

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Luego de que fuera censurado en medio de una de sus presentaciones en un sitio estatal, el cantante cubano Emilio Frías, director de la agrupación El Niño y La Verdad contestó un mensaje de apoyo que le enviara su colega Leoni Torres y subrayó en que el país necesitaba un cambio urgente. 

“Cambio es la palabra que Cuba está pidiendo a gritos porque esto no es vida”, escribió el cantante conocido como El Niño en los comentarios de una publicación que le hiciera el también Leoni Torres. El popular músico que reside en Miami se sumó a la larga lista de artista que apoyaron al líder de La Verdad en el incidente acontecido en una de las casas de la música que patrocina la disquera EGREM. 

“La vida que vive el cubano dentro de la Isla no es vida. Es una muerte lenta”, le contestó Torres a su compatriota después de criticar lo sucedido, al igual que otras figuras como Yuliet Cruz, Haydee Milanés y hasta el oficialista Israel Rojas, quien siempre ha destacado por su postura acorde con el régimen cubano. 

Una intensa campaña mediática se ha desatado luego de que el pasado sábado, Emilio Frías pretendió interpretar su tema Cambio en los escenarios de la Casa de la Música de Galiano, pero antes de que pudiera realizar su performance las luces del lugar fueron encendidas y el sonidista debió salir de su local de trabajo. 

La situación motivó al cantante cubano a realizar una serie de declaraciones que denotan la fuerte presión política que se está ejerciendo dentro del país y a la que son sometidos los creadores en cualquier rama del arte. En el agradecimiento al gesto que tuvo su colega Leoni Torres, el Niño incluyó al final la sentencia de Viva Cuba Libre, lo cual reafirma además su postura en contra de la ideología que ya había denominado como absurda y sanguinaria. 

Sin embargo, como ha venido siendo costumbre en alguno de estos casos, después de la presión mediática la institución oficialista ha debido ceder en cierta medida gracias a la mediación de no pocos artistas. Este lunes, el propio director de la Casa de la Música de Galiano rechazó una intención directa de censura hacía El Niño.

El funcionario catalogó el suceso como parte de “eventos que violaron la disciplina del lugar”, mientras que los continuos mensajes de apoyo en las redes fueron para él una burda manipulación mediática.

Para intentar librar su culpa, el jefe del lugar alegó que había sido el cantante quien había incumplido horarios de cierre y apertura, así como las pautas de disciplina del lugar y las advertencias de buen comportamiento que se le habían hecho con anterioridad. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese