Cantante cubana agredida en pleno concierto ya está lista para volver al escenario

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La cantante cubana Katia Naranjo Alarcón, vocalista de la orquesta Original de Manzanillo, anunció el miércoles que ya está lista para regresar a los escenarios después de ser agredida el mes pasado durante un concierto en Morón.

Al pie de una foto donde muestra algunas secuelas del botellazo que recibió en pleno concierto la madrugada del 27 de agosto, Katia aseguró que se siente optimista con su recuperación, aunque le falta terminar varios tratamientos reconstructivos.

“Hoy hace un mes del triste episodio en Morón. Y justo hoy, luego de horas de desvelo, de incertidumbre, de recuperación, vuelvo al escenario con la super charanga de Cuba, porque el deber llama y porque es el momento”, escribió la cantante.

Katia explicó que no se siente completamente recuperada, “pues falta terminar el tratamiento láser para la cicatriz y tratamiento de mis dientes…”. Sin embargo, ya ha recibido la autorización de los médicos para retomar su vida normal, “pero por supuesto con restricciones y tomando todas las medidas para seguirme cuidando”.

“Gracias a Dios, me siento bien, respiro bien, mi voz está bien y tengo todo el deseo de seguir poniendo mi corazón a lo que hago. Esta foto es de hoy, con mi rostro marcado y aun con un poco de inflamación, pero la comparto con todos ustedes que me han dado energía, fuerza y amor para levantarme”, agregó la cantante, que esta semana comenzará a presentarse en ensayos y conciertos de la orquesta.

“Hoy pongo en manos de Dios mi salud, mi voz y mi orquesta, la charanga manzanillera por excelencia Original de Manzanillo”, finalizó.

Katia Naranjo sufrió heridas de consideración en el rostro producto de una botella lanzada desde el público, informó a finales de agosto un comunicado de la empresa estatal Musicavila. Fue traslada inmediatamente al hospital, donde permaneció ingresada varios días por lesiones en el labio superior, fractura del tabique, rotura completa y traumas en los dientes y cortada alrededor del ojo derecho por el golpe.

El autor de los hechos fue detenido y luego puesto en libertad. Actualmente, está en reclusión domiciliaria. La agencia Musicavila dijo que se trata de un individuo “con pésima conducta social y en estado de embriaguez”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+