Cantante cubana agredida durante concierto agradece a seguidores por la preocupación 

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

La cantante cubana Katia Naranjo Alarcón, integrante de la orquesta Original de Manzanillo, agradeció a sus seguidores la preocupación por su estado de salud, tras la violenta agresión de la que fue víctima durante un concierto de la agrupación en Morón, Ciego de Ávila.

“Buenos días. Primero que todo quiero darles las gracias a cada una de las personas que han estado pendiente de mi estado de salud escribiéndome, llamándome, visitándome en casa. Mil gracias por tantas muestras de cariño, solidaridad y respeto hacia mí persona, mi familia y orquesta. Agradecida con los que me socorrieron en ese momento tan desagradable y con el personal de salud que me atendió en el Hospital de Morón. A Cultura y Empresa de la Música de Ciego de Ávila, gracias por sus llamadas día por día y su gran interés en que se haga lo justo con mi caso”, escribió en Facebook.

La cantante sufrió varias heridas en el rostro por un botellazo que le lanzó un hombre desde el público. Tras la agresión fue traslada inmediatamente al hospital donde permanecía ingresada para su recuperación. El golpe le provocó heridas en el labio superior, fractura del tabique, rotura completa y traumas en los dientes y cortada alrededor del ojo derecho por el golpe, indicó su hermana Karelia, tecladista del grupo. 

 “Les digo que voy recuperándome poco a poco, aún duermo semi sentada por la fractura en la nariz y respiro por la boca por toda la congestión nasal que me provocó el traumatismo, la inflamación va bajando lentamente, los puntos están sanando y continúo alimentándome con dieta blanda, puesto que tuve lesiones en los dientes. De ánimo estoy bien y tengo fe en que voy a recuperarme y salir de esta situación con el favor de Dios. Una vez más gracias a todos, el amor sana y eso lo estoy viviendo. ¡Sé que me levantaré más fuerte porque soy «Original» #originalxsiempre y para siempre!”añadió la cantante. 

El autor de los hechos fue detenido y luego puesto en libertad. Actualmente está en reclusión domiciliaria. La agencia Musicavila dijo que se trata de un individuo “con pésima conducta social y en estado de embriaguez”.

Hija de «Pachy» Naranjo, fundador y director de la orquesta, Katia Naranjo Alarcón es una de las voces femeninas de la emblemática agrupación, que se encuentra celebrando sus 60 años de fundada, tiempo en el que se ha consolidado en el gusto popular de los cubanos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+