Cantante cubana es hospitalizada tras recibir un botellazo en pleno concierto

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
78 %
1.5kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

En un desafortunado suceso similar al que vivió Cardi B hace unas semanas, una joven cantante cubana fue hospitalizada de urgencia después de recibir un fuerte botellazo durante un concierto en Ciego de Ávila.

Katia Naranjo, vocalista de la agrupación La Original de Manzanillo, “sufrió heridas de consideración en el rostro producto de una botella lanzada desde el público”, informó un comunicado de la empresa Musicavila.

“A todos los seguidores de La Original de Manzanillo, Katia Naranjo, vocalista de la agrupación, evoluciona bien”, agregó la compañía en una nota publicada vía Facebook.

Los hechos ocurrieron en Morón la madrugada del domingo 27 de agosto, en plena evolución de un concierto para más de 3.000 personas en la céntrica Calle Martí frente al Moronero Ausente.

“Un detestable ciudadano, con pésima conducta social y en estado de embriaguez, lanzó una botella de ron hacia el escenario, lesionando gravemente en la boca y la nariz a la cantante”, reseñó el reporte.

El periodista local Roberto A. Mesa Matos, quien conversó con la madre de la artista, pudo conocer que el resto de la agrupación salió ilesa del ataque. El Premio Nacional de Música y director de la orquesta, Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia (Pachy), así como los músicos acompañantes se encuentran bien.

“Tanto Pachy, como yo, agradecemos la rapidez y diligencia con las que actuaron las autoridades y los especialistas de Salud Pública para atender a Katia. Tiene que permanecer en reposo absoluto por un periodo, durante el cual la alimentación también será especial, porque no pude masticar por prescripción facultativa”, contó Mesa Matos.

Por lo pronto, Katia Naranjo se encuentra en observación en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez. El agresor fue arrestado esa misma noche, pero liberado poco después con una medida cautelar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+