Campeonato Mundial de Boxeo premiará con 200 mil dólares a los medallistas de oro

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El Campeonato Mundial de Boxeo, previsto para celebrarse en la ciudad uzbeca de Tashkent en mayo próximo, repartirá premios en metálico de 200 mil dólares a los titulares de cada división.

Según explicó el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Umar Kremlev, los medallistas de plata obtendrán 100 mil USD, mientras los ganadores del metal bronceado recibirán 50 mil.

Durante una conferencia de prensa en Dubai, Kremlev aseguró que el torneo repartirá una cifra récord que asciende 5,2 millones de dólares estadounidenses, el doble de la cita mundial anterior.

“Estoy seguro de que el Campeonato Mundial de Boxeo masculino de la IBA se llevará a cabo al más alto nivel en Tashkent, se convertirá en uno de los mejores de la historia. Ya visité Uzbekistán, vi cómo organizaban torneos de boxeo. Con su profesionalismo y amor por el boxeo, podrían ser un modelo a seguir para muchos países. Tengo muchas ganas de ver la coronación de nuevos campeones en Tashkent”, expresó el presidente de Asociación.

La noticia de los premios podría parecer una bendición para los púgiles cubanos, frecuentemente campeones en citas del Campeonato Mundial, pero se sabe que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) retiene los montos de los premios y acumula deudas con atletas de distintos deportes.

En el mundial de Belgrado (2021), que entregó 100 mil dólares a los campeones, los cubanos Andy Cruz, Julio César La Cruz y Yoenlis Feliciano Hernández obtuvieron las medallas de oro de sus respectivas divisiones y no se sabe si a estas alturas recibieron al menos una parte de esa suma.

El movimiento deportivo cubano vive actualmente una fuga masiva de talento de la que no escapa la internacionalmente reconocida escuela cubana de boxeo.

En julio pasado Andy Cruz fue expulsado de por vida del sistema deportivo, tras ser detenido durante un supuesto intento de salida ilegal del país.

El titular olímpico de Tokio 2020 abandonó finalmente la isla el pasado fin de semana en un vuelo hacia República Dominicana, donde lo esperaba su pareja desde hace varios meses.

Días antes se había confirmado la fuga de los peleadores del equipo nacional Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg), mientras participaban en la Copa del Mundo de boxeo, en Colonia, Alemania.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+