Brian Wedgeworth: Un estafador de Tinder en la Florida

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

La Florida tiene su propia versión del «Tinder Swindler», o lo que es lo mismo: El estafador de Tinder. Este hombre es un hombre que se hizo pasar por cirujano, y así logró estafar a 21 mujeres en 8 estados. Entre ellas a una mujer en la Florida. Su nombre es Brian Wedgeworth.

El hombre está «listo» para declararse culpable en un tribunal de EE. UU., pero su historia ahora ha salido a la luz y el hecho que involucre a varias mujeres, todas americanas, todas «caídas» a través de una web de citas ha puesto las similitudes en la mesa.

Una de ellas es Tekesia Johnson, de Jacksonville, quien comenzó a buscar pretendientes en mayo de 2017 en Plenty of Fish, uno de los sitios web de citas más populares propiedad de Match Group, la principal empresa de servicios de citas en línea del mundo.

Ahí conoció a Brian Brainard Wedgeworth, quien terminó estafándola por miles de dólares, dicen los fiscales federales. Según estos, Brian Wedgeworth, es conocido por al menos 13 alias.

Los fiscales creen que Brian Wedgeworth estafó al menos a 21 mujeres en ocho estados y acumuló más de $ 750,000 a través de años de fraude.

“Cuando no está en prisión, el acusado generalmente vive con las mujeres a las que victimiza”, escribió al juez el fiscal federal adjunto Justin Keen.

A todas les dijo más o menos lo mismo: que era un cirujano soltero que buscaba establecerse. Un médico y cirujano rico.

Los fiscales estuvieron 5 meses estudiando su caso. Hay más de 400 páginas de informes policiales y documentos judiciales de estados fuera de Florida donde ha sido acusado, y en algunos casos condenados – por una conducta similar. Se ha declarado culpable de cargos similares antes, incluso de docenas de cargos de fraude y falsificación en Georgia y Alabama. Cuando fue arrestado en Tennessee el año pasado, también lo buscaban las fuerzas del orden en Ohio y Alabama, según mostraron los registros judiciales.

Fuera del caso federal, al menos siete mujeres en cinco condados principalmente en el sureste han presentado denuncias policiales contra Wedgeworth por fraude. Han surgido foros en línea para conectar a sus posibles víctimas. Y, como Johnson, algunos han dedicado horas a iniciar investigaciones de aficionados sobre su paradero antes de que fuera arrestado en Tennessee.

La acusación contra Brian Wedgeworth en la Florida dice que ideó su esquema de fraude desde octubre de 2016 hasta marzo de 2021. Los informes de delitos y arrestos de 10 agencias policiales muestran que Wedgeworth comenzó a estafar hace más de dos décadas.

Los informes de casos obtenidos del Sistema de Tribunales de Primera Instancia de Alabama muestran 46 cargos contra Brian Wedgeworth. Se declaró culpable de 13 de ellos. Las declaraciones de culpabilidad en el condado de Jefferson se remontan a 1996 y hasta 2009. Sus cargos incluyen robo de identidad, falsificación, posesión de una tarjeta de crédito fraudulenta, cheques fraudulentos y otros delitos de cuello blanco.

A pesar de declararse culpable de 13 cargos solo en Alabama, Wedgeworth rara vez cumplió una sentencia completa.

Ahora, en este caso federal que se juzga en la Florida, al menos siete mujeres han presentado denuncias en su contra.

Sus presuntas víctimas se mostraron reacias a compartir sus historias, pero sus narraciones se describieron en los informes policiales. Ofrecen información sobre lo que los fiscales describieron como el objetivo demográfico de Wedgeworth, su uso de fondos defraudados y su estrategia para estafar.

Las siete eran mujeres negras de entre 31 y 43 años de edad y vivían en hogares de clase media, con un ingreso anual promedio de entre $40,000 y $126,000.

En lugar de hacerse pasar por una persona completamente diferente y apuntar a personas mayores de 60 años, los acusadores de Wedgeworth dijeron que se enfocó en mujeres dentro de su grupo de edad y usó su propia imagen.

Nunca escondió su rostro ni su voz, solo sus intenciones.

tal vez quieras leer: Anciana de 85 años arrasa en Tinder, hasta con chicos de 19 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+