USA y Cuba: Donde hay estafadores y también estafados

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

¡Que la imagen «risueña» de la anciana no los engañe! Esta mujer, cubana de origen, es presuntamente una gran estafadora y opera en Miami. Sí, en «la yuma» hay estafadores y estafados, y más le vale estar siempre alerta.

Y no, no es una anciana común esta cubana. Dice la policía que durante años, esta mujer ha estafado millones de dólares a varias personas en Miami, pues lleva realizando actividades fraudulentas desde el 1996, año en que comenzó a sumar letras en su curriculum o mejor dicho, en su historial criminal. Los registros judiciales de Miami-Dade muestran una serie de condenas previas para Núñez por cargos de fraude organizado y robo de gran cuantía.

No es una anciana dócil, investigadores de la policía de Miami-Dade aseguran que la anciana hasta amenaza y todo a sus víctimas, y a pesar de su «experiencia», está en la cárcel ahora mismo, acusada de robar casi medio millón de dólares a un paciente con cáncer.

Su nombre es tan cubano como una palma: Ana María Núñez, y tiene 65 años de edad y es uno de los grandes estafadores que hay en Miami ahora mismo; por suerte, no en la calle.

¿Quién creería que esta anciana es una de esos estafadores que vive del sudor ajeno en Miami? Pues sí, aparentemente Ana María carga con ese mal encima.

Estafando corazones, desde Cuba

Otros estafadores quieren llegar a Miami y desde Cuba comienzan con sus traquimañas. Algunos roban hasta… ¡corazones!

Sí, así le sucedió a esta mujer, una ciudadana norteamericana de origen guatemalteco, que conoció a un supuesto médico cubano y hasta se enamoró de él y todo. Ahora, desde los EE.UU. señala:

«Me dejó con el vestido de novia y el boleto comprado».

Lo peor no son los miles de dólares invertidos, sino la profunda decepción. La mujer se ilusionó con un presunto médico cubano – bastante bien parecido, por suerte – y creyó en sus palabras.

Para «coronar» el mango cubano, la mujer solo tenía que traerlo. Una vez aquí, y según se piensa casi siempre en estos casos, de seguro el chico revalidaría sus estudios, comenzaría a ganar buen dinero y ella, a su lado, se vería beneficiada. Pero… nada de eso sucedió.

Supuestamente el médico o presunto médico se llama «Rudy Dachel» así que si lo ven por las redes, al menos húyanle.

Según la estafada, Milvia Castañeda, Rudy es un maestro en el intercambio de mensajes melosos ya sea por chats escritos o por mensajes de audio. Tambiés es probablemente experto en «llorar miseria», pues Milvia dice que gastó miles de dólares enviándole a su prometido money.

La maldad de estos estafadores es tal que, en el caso de Rudy, hasta estiró la cuerda todo cuanto pudo. Porque, ¿decir «vamos a casarnos, sí, ven» y dejar a la novia vestida y con el boleto en la mano?

Sí, porque el muchacho desapareció una semana antes de la boda. Contactado por el medio América Noticias, Rudy dijo que se sintió acosado por Castañeda y afirma que jamás le pidió dinero, así como que tampoco le mintió sobre su orientación sexual. Castañeda asegura que Rudy miente, pero los chats deben tener la última palabra.

Sí, porque casi siempre los estafadores – o al menos en el caso de Rudy, un «presunto» estafador, pero de corazones – siempre dejan una huella o un rastro; un desliz mediante el cual son capturados.

Y si Ud. cree que estos estafadores de corazón, o gente que a través de los romances en internet estafan a sus víctimas es cosa de 2 o 3, con el Estafador de Tinder como Máximo líder, pues sepa que no es así. Las estafas de romances en internet han costado a los norteamericanos más de $200 millones al año.

Incluso quien les escribe, fue 2 días consecutivos al Aeropuerto José Martí en el año 2001 a esperar una novia que nunca vino y que primero tuvo un accidente, y al otro día «fue secuestrada» por su mamá, para que no viajara a Cuba.

tal vez quieras leer: Brian Wedgeworth: Un estafador de Tinder en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese