Exponen a estafadores en Holguín, presuntamente vinculados al robo de divisas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Ernesto Almaguer, escritor cubano residente en la provincia de Holguín, Cuba denunció a través de sendas publicaciones en Facebook números de teléfonos asociados a personas que presuntamente se dedican al intercambio de dólares/euros por pesos cubanos y que, según él, el denunciante, son estafadores que terminan robándole a otras personas.

«Familia, no sé si el «Descojonamiento Monetario» o las «Mil y una medidas» para este año…pero el número de estafadores en Holguín está aumentando. El «modus estafandi» que usan son casi los mismos,» dijo y expuso algunos de ellos.

«1…Te llaman a través de la publicación que haces de tus compras o ventas en MLC, te dicen viven lejos, si el MLC está a 240 te lo ofrecen pagar a 265, si le dices que no haces domicilio, te proponen ellos transferirte primero, te mandan el consabido mensaje falso se una transferencia y luego esperan a que muerdas.

«2..Te investigan en las redes, buscan a un familiar o vecino, te escriben a nombre de él y te dicen andan próximos a entrar a una tienda, que les transfieras que ellos te llevan el dinero a casa.

«3.. Está la otra variante, en la que han caído muchos, te citan para una casa, te recogen el dinero y te dicen bajo cualquier pretexto que tienen que entrar y en complicidad con los dueños de la casa se escapan por detrás.

«Se que hay más, muchas mañas más, por eso les pido en los comentarios vayan actualizando. También pido exponer a los bandoleros si alguien tiene alguna foto real o número de teléfono, así como yo hice acá. En esta ocasión expongo a 4 estafadores que usan esos números, registrenlos en sus cell como yo, y si un día los llaman, no caigan. Por favor, si tienen algún cell de estafadores ponganlos también en los comentarios.

«Cazador-Cazado, acá tienes para que varíes el tema, que lo único que hay en Holguín no son «matavacas» nada más,» concluyó diciendo.

Uno de los teléfonos presuntamente vinculado a uno de estos estafadores, según la base telefónica de ETECSA en Cuba que se encuentra online, está a nombre de una señora identificada como María Margarita Aguilar Berges, residente en Boyeros, La Habana.

Ernesto expuso incluso la conversación que sostuvo con uno de ellos, en la que el presunto estafador, identificado como Yasmani Castro, le dijo que «lo que tienen que aser (sic) es dejar vivir a uno».

«Mientras que no te estafen, cayate la boca (sic)».

Y añadió en «su defensa»:

«Dejen trankilo (sic) a uno coj….»

noticia relacionada: Cubanos denuncian estafas de falsos patrocinadores

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+