Denuncian a cubana residente en Miami por estafadora

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

«Un amigo son cuatro pesos en el bolsillo», y eso fue precisamente lo que al parecer le sucedió a la cubana Yirisley Díaz García. Ella alega en una denuncia que su amiga, la cubana Irmarys Felipe, residente en Miami, es una estafadora que la embaucó por varios miles de dólares.

Según su testimonio, que fue compartido en las redes por el periodista cubano Mario J. Pentón, Felipe la estafó, con $4,000 dólares por la venta de un pasaje a Nicaragua para uno de sus familiares al cual ella pretendía sacar de Cuba.

Yirisley reside en la costa occidental de la Florida, y cuando cansada de intentar contactar a Felipe se decidió finalmente por desenmascararla en las redes sociales como una presunta estafadora, se encontró con la descorazonante realidad de que otras personas también aseguran haber sido estafadas por Irmarys Felipe.

Fue así como Yirisley Díaz García se decidió a formular su denuncia oficial contra Irmarys Felipe. Díaz García asegura que lo que ella pagó era falso; su familiar nunca pudo viajar, e Irmarys nunca le devolvió el dinero. Ahora, otras familias en Cuba y algunas en el sur de la Florida, están también tras la misma denuncia.

Irmarys, la cubana residente en Miami está «desaparecida».

El periodista Mario J. Pentón salió tras la pista de Felipe, ante el cúmulo de denuncias y se encontró con que esta cerró su cuenta de Facebook.

También suspendió sus números de teléfono.

Pentón la localizó por Instagram. Le escribió. Felipe no le contestó.

Sin embargo, la denuncia formulada ante las autoridades está ahí. Y no es Yirisley sola la que denuncia a esta cubana residente en Homestead, Miami, por estafadora. Pentón logró hablar con varios más que también presentaron una denuncia policial, pues pagaron miles de dólares por boletos aéreos que nunca vieron o les sirvieron para irse a visitar los volcanes de Nicaragua, y de paso escapar para siempre de la isla socialista.

tal vez quieras leer: Reyner Labrada: todo un estafador en la ciudad que progresa, Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+