Brett Chapel: El hombre que huyó a Cuba se declara culpable de estafa por 862.000 dólares

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

El exagente de seguros de Alfa, Bret Chappell, un hombre que huyó a Cuba con el objetivo de evadir la justicia de los EE.UU., se declaró culpable de fraude por correo ante la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., en Alabama, Anna Manasco.

Según reseña AL.com, Bret Chappell admitió haber obtenido fraudulentamente $862,286.55 de sus víctimas en un elaborado esquema delictivo. Además de los cargos federales, Chappell también enfrenta múltiples cargos estatales, incluido fraude de seguros, explotación financiera de personas mayores y robo de propiedades mediante engaño.

El exagente de seguros había sido objeto de una intensa búsqueda después de que huyera a Cuba para evitar ser extraditado. Sin embargo, las autoridades finalmente lograron su arresto en febrero, lo que condujo a su enjuiciamiento.

Debido a eso, en marzo, el asistente del fiscal de distrito del condado de Blount, Scott Gilliland, presentó una moción oponiéndose a la fianza de Chappell.

Según la moción de Gilliland, Bret Chappell “se fugó a la República de Cuba para evitar la extradición”.

De acuerdo con la información proporcionada, no hay detalles específicos sobre si Bret Chappell fue extraditado desde Cuba a los EE.UU. ni acerca de quién realizó su arresto en la isla, ni cómo pudieron localizar su paradero.

Durante el juicio, se descubrió que Chappell había convencido a sus víctimas para que entregaran sus pólizas de seguro de vida existentes de Alfa a cambio de efectivo y adquirieran nuevas, alegando falsamente que Alfa ofrecía certificados de depósito. En cambio, Chappell ingresó los fondos en su cuenta bancaria personal, dejando a sus víctimas en una situación financiera devastadora.

Bret Chappell, quien está encarcelado en el condado de Blount, fue acusado inicialmente de dos cargos de fraude de seguros en primer grado, dos cargos de explotación financiera de ancianos en primer grado y dos cargos de robo de propiedad en primer grado mediante engaño, según informó el Departamento de Seguros del estado en marzo de este año.

Sin embargo, en la corte estatal, Chappell está acusado de 10 delitos graves, incluido el fraude de seguros en primer grado, la explotación financiera en primer grado de los ancianos y el robo de propiedad en primer grado mediante engaño.

Los registros de la corte estatal sostienen que las acciones de Bret Chappell llevaron a que se quitaran $66,360 a una pareja, $201,957 a una tercera víctima y $355,200 a una cuarta víctima.

La fecha de sentencia para el exagente de Alfa aún está pendiente de ser anunciada.

Si bien el cargo de fraude por correo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, los cargos estatales adicionales podrían resultar en consecuencias legales aún más graves para Chappell.

tal vez quieras leer: Manuel Turizo arrancará en Miami su gira de conciertos por EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+