Bárbaro Marín celebra entre lágrimas 40 años de carrera artística 

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El actor cubano Bárbaro Marín celebró esta semana entre lágrimas en La Habana sus cuatro décadas de carrera artística.

De acuerdo con lo que publicó Cubaactores, el destacado intérprete de 62 años calificó como “indescriptible” lo que sintió al “ver aparecer a mi santa madre en el homenaje a mis 40 años de vida artística”.

En palabras de Marín, no pudo evitar emocionarse cuando “inesperadamente” llegó el ser que le dio la vida a festejar “con orgullo tantos años dedicados al arte”. 

“Esta celebración es más tuya que mía. Te debo tanto, madrecita”, expresó Marín, conocido por sus múltiples interpretaciones en televisión, teatro y cine dentro y fuera de Cuba. 

“Nunca olvidaré estos momentos. Me sorprendieron de verdad. Se agolparon mis sentimientos”, añadió el actor que cursó estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte en Cuba.

En la isla se le recuerda especialmente por sus apariciones en las telenovelas ‘Las huérfanas de la Obrapía’, ‘Al compás del son’ y más recientemente, ‘Tú’.

Además, no se olvida su desempeño en el policiaco ‘Día y Noche’ o en las aventuras de ‘Andoba’.

Marín, que nació en La Habana el 4 de marzo de 1961, tiene dos hijos con la popular actriz cubana Tahimí Alvariño, con quien estuvo durante dos décadas.

Tanto Alvariño como Marín, que se separaron desde hace unos diez años, pese a que se han mantenido trabajando juntos, han actuado en varios países latinoamericanos, especialmente en Colombia, donde ambos residieron y hicieron carrera como artistas.

“Colombia es un país muy generoso con los actores de diferentes partes del mundo. Me aportó varias herramientas de trabajo, humildad y sencillez para encarar mis roles en la escena”, dijo en una entrevista en 2022 Marín, que posee habilidades para cantar y tocar la guitarra.

Marín comenzó en 1984 en el grupo de teatro aficionado Olga Alonso, dirigido por Humberto Rodríguez; y dos años más tarde pasó a la agrupación de teatro profesional Arte Popular, dirigido por el dramaturgo y director teatral Eugenio Hernández Espinosa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+