Bad Bunny no se equivocaba: Randy Arozarena rompió récord en MLB 2023

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

A pesar de las carencias en infraestructura, la falta de medidas en apoyo a los deportistas y diversas razones que han influido en la percepción del local hacia el deporte que ha caracterizado a la Cuba a nivel mundial, el béisbol (o la pelota en buen cubano) sigue siendo un terreno donde los nativos de La Isla Grande son nombrados.

Entre reconocimientos, ingresos a salones de la fama y numerosos premios, los peloteros cubanos emigrados han destacando internacionalmente. Un ejemplo es Randy Arozarena, actual jardinero de los Tampa Bay Rays en la Major League Baseball (MLB).

Incluso el reconocido artista puertorriqueño Bad Bunny lo incluyó en una de las canciones de su álbum «Nadie sabe lo que va a pasar mañana», que en el primer track del fonograma ya mencionaba al pelotero con la frase: «Yo mismo me impresiono como Randy Arozarena«.

Ahora, tras ser elegido como Hombre del Año por GQ México, la cuenta oficial de Major League Baseball de Cuba, a través de sus perfiles en redes sociales, anunció que el también miembro del equipo nacional de béisbol de México, ostenta el récord como el latino con más «walk-off hits» en Las Mayores durante el año 2023.

En el comunicado se especifica que esta distinción es exclusiva para aquellos nacidos en Latinoamérica, resaltando que el pinareño se convirtió en el héroe del partido al lograr batazos decisivos que condujeron a la victoria de su equipo en tres ocasiones: primero contra los Chicago White Sox en abril de 2023, luego en junio frente a los Minnesota Twins y finalmente en diciembre contra los Cleveland Guardians.

Las redes sociales se inundaron de felicitaciones para este “hombre del CLUTCH”, con mensajes como “My fav player”, “Cubiche papá! Hielo en las venas de nacimiento”, “Eso es sin contar los del clásico, a la hora cero, metiendo mano por el equipo de México. Bravo”, “MI HOMBRE! RANDYYYYY”.

Arozarena, quien se destacó en las Series Nacionales de Cuba con los Vegueros de Pinar del Río, trasladó su talento a México en 2016, jugando en varias ligas del país como la Liga Mérida de Invierno, Liga Norte de México y con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana.

Su debut en las Mayores fue en agosto de 2019 con los St. Louis Cardinals, pero fue su incorporación a los Tampa Bay Rays en 2020 lo que realmente impulsó su carrera en este escenario deportivo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+