Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Miami, juega dominó en la Calle 8

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Desde que Arturo Acevedo se hiciera viral en los EE.UU. y en el mundo, al marchar en Houston (Texas) junto a un grupo de manifestantes afroamericanos por los derechos civiles y en clara señal de protesta por lo sucedido con George Floyd, al cubanoamericano -actual jefe de la Policía de Miami- no le han faltado momentos para descollar. Ha enfrentado verbalmente al exmandatario Donald Trump incluso, y en Miami no ha perdido tiempo para fundirse entre su gente.

«El servicio público es el honor de la vida», dijo Arturo Acevedo recientemente. Ha sido visto en reiteradas ocasiones entre los cubanos del sur de la Florida; ya sea frente al Versailles el 11 de julio, ya sea marchando junto a ellos.

Lo hizo este fin de semana, en la marcha pacífica en apoyo a la Libertad de Cuba y por la liberación de los presos políticos en la isla.

La marcha se realizó desde Coconut Grove hasta la Pequeña Habana, y Arturo Acevedo estuvo presente. Aunque en funciones, como jefe de la Policía de Miami, hizo luego un alto en sus labores y se sentó en una de las mesas del famoso Parque del Dominó, a echar una data.

Sobre este hombre, cuyas imágenes en Houston abrazado a una afroamericana, llorando, conmovieron a toda una nación y a no pocos efectivos de cuerpos policiales en los EE.UU., ya se tejen «leyendas» sobre su bondad, pero también sobre su severidad y profesionalismo en el trabajo.

tal vez quieras leer: Policía de origen cubano se abraza y marcha con protestante afroamericano

A algunos les fascina porque Arturo Acevedo siempre da la cara, y dicho en buen cubano- «la tira como es» en las conferencias de prensa. Muestra de ello ocurrió el pasado mes de mayo, cuando un reportero no lo dejaba continuar una conferencia de prensa y lo interrumpía a cada rato exigiéndole que hablara en inglés; el «frenón» que le dio Arturo Acevedo se hizo viral en las redes.

El jefe policial, al verse interrumpido varias veces le preguntó al reportero: «Deja hacerte una pregunta, ¿Crees que eres el único que tiene derecho a saber lo que pasó aquí?»

«¿Cuántos hispanos hay aquí que hablan español?», continuó Arturo Acevedo. 

«Muchos», le dijo un reportero. 

«Telemundo, ¿cuál es el número 1? (le dicen que la audiencia en español)

«Entonces deja preocuparme por la audiencia más grande a la que tengo que informarle, tienen el mismo derecho a saber lo que está pasando, porque nosotros, la Policía, le servimos a todo el mundo», siguió el funcionario. 

Pero, ¿quién es este hombre que el alcalde de Miami Francis Suárez lo ha llamado incluso «el mejor jefe de policía de Estados Unidos»?

Arturo Acevedo, o Art como también suelen llamarle, nació en La Habana en 1964 y emigró con su familia a Estados Unidos cuando apenas tenía 4 años de edad. Creció en California y tiene una licenciatura en Administración Pública por la Universidad de La Verne.

Y… ¡le encanta jugar dominó!

Comenzó su vida profesional como oficial de patrulla de campo en el este de Los Ángeles, en 1986; ya en el año 2005 era jefe de la Patrulla de Caminos de California.

Posteriormente Arturo Acevedo fue nombrado jefe del Departamento de Policía de Austin (Texas); luego se convirtió en el primer hispano en ser Jefe del Departamento de Policía de Houston; y de allí vino a Miami, en marzo del 2021, luego de ser nombrado jefe de la Policía, cargo para el que fue juramentado el 5 de abril de 2021.

Noticia hoy en Cubacomenta: Capturan lancha que supuestamente recogería cubanos en la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+