Todos se van: artistas cubanos que han llegado a Miami en el último año

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Cuba vive el mayor éxodo migratorio de toda su historia y los artistas no se han quedado fuera de ello. En lo que va de año son muchas las caras conocidas que han escapado de la severa crisis económica, política y social que se vive en la Isla, encontrando como refugio Estados Unidos, en especial la ciudad de Miami.

La urbe norteamericana que posiblemente albergue más cubanos, ha sido desde la llegada de los Castro al poder, la segunda casa de miles, sobre todo en tiempos en los que el país antillano se torna como el mismísimo infierno en la Tierra.

De los nombres más recientes en acaparar titulares por su llegada a la llamada «Tierra de libertad», figura el del joven actor Gabriel Wood, hijo del reconocido Patricio Wood.

IG @gabriel_wood95

Gabriel, de 27 años de edad, quien fuera protagonista de la reciente telenovela cubana «Tu», llegó a los Estados Unidos hace unos pocos días, luego de una travesía migratoria que inició por Nicaragua y en la cual estuvo acompañado por su esposa, su pequeña hija y su suegro.

En julio pasado la noticia llegó de parte de Diego Álvarez Tan, quien encarna el popular personaje de Cortico, el borracho del programa «Pateando la lata».

El humorista emigró a Miami y justo a su llegada fue fichado para el Show de Carlucho y para la versión americana del mencionado humorístico, el cual reúne a la mayoría de su original elenco. 

Cortico en Miami
Captura de video

Perteneciente al gremio de Cortico, está la humorista Gelliset Valdés. En enero de este año anunció en sus redes sociales que también comenzaría a trabajar en el popular Show de Carlucho en UniVista TV. En su perfil de Instagram apareció en una foto encarnando a su personaje de Felipa, junto a Omar Franco y Nelson Gudín, en sus respectivos personajes de Ruperto y Urbinito. 

También se ha dejado ver con su colega Yerlín Pérez (Urbinita), quien igualmente llegó meses atrás a la Ciudad del Sol.

Coralita Veloz es otra de las actrices cubanas que llegó para quedarse en Miami. Fue su hija menor Maka Rivero Veloz quien confirmó la noticia sobre su llegada y no retorno a la Isla, al menos no de manera inmediata. “Sorpresa. Llegó la mama mía después de muchos años, ya está aquí”, anunció Maka en sus redes sociales en junio pasado.

La notable actriz cubana, quien ostenta los premios más importantes que pueda aspirar un intérprete en la Isla, se suma ahora a la larga lista de artistas cubanos que residen al sur de la Florida y que han decidido emprender un nuevo camino en ese territorio.

Otra que no podría faltar es Heydy González, quien se instaló definitivamente en Miami a principios de año, luego de varias visitas ya a la metrópoli floridiana.

Heydy González
Foto: IG @soy_galilea_2020

La actriz cubana recientemente confesó que su decisión partió luego de los sucesos del 11 de julio de 2021, pues comprendió que definitivamente la Cuba actual no es un lugar seguro para ella y su familia.

Fue así como dejó atrás a su pequeña y a su pareja, el músico Eddy Borges, quien se reunió con ella poco después. Faltaba solo la llegada de su retoño para completar su felicidad, lo cual fue un hecho el pasado 16 de agosto.

La lista se torna creciente. A ella pudiéramos sumar a otros artistas tan populares como los actores Andy Vázquez, Omar Franco, Erdwin Fernández, el cantante Leoni Torres y el influencer José Ernesto González «Carnota».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA