El actor Gabriel Wood, hijo de Patricio Wood, llegó con su familia a los Estados Unidos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El cubano Gabriel Wood, hijo del reconocido actor Patricio Wood llegó esta semana a los Estados Unidos, luego de una travesía migratoria que inició por Nicaragua y en la cual estuvo acompañado por su esposa, su pequeña hija y su suegro.

El joven, quien se dio a conocer en el país por su participación en una recién concluida telenovela, ofreció declaraciones en el programa La Casa de Maka, que conduce la hija menor de Coralita Veloz. 

Durante el espacio, Gabriel Wood aseguró que aunque le tomó 23 días de camino por varios países y que incluso llegaron a estar en peligro luego de un asalto al ómnibus en el que transitaban por Sinaloa, su salida hacia los Estados Unidos es una decisión que tomaría una y mil veces. 

“La situación en Cuba es horrible, y el adjetivo que puedo utilizar se queda corto”, detalló el actor que proviene de una conocida generación de artistas iniciada por sus abuelos Salvador Wood y Yolanda Pujol.  

Aunque actualmente su madre y su hermano residen en los Estados Unidos, Gabriel señaló que los procesos de reclamación familiar se tornan muy demorados y que la decisión de abandonar el país por la vía de Nicaragua era para él la vía más expedita, mucho más teniendo en cuenta el futuro de su hija, quien dijo, no merecía crecer en Cuba.

“Lo primero que dije fue: mi hija no puede crecer en un sistema así, hay que salir de aquí. NO podía esperar que mi hija llegara ni a la escuela”, aseguró el joven padre de 27 años. Además, comentó que muchos de sus amigos y conocidos cercanos tuvieron consecuencias personales luego de los actos del 11 de julio y que la realidad en Cuba obligaba a todos a marcharse. 

Luego de su corto paso por la televisión nacional y su interpretación protagónica en la telenovela , Gabriell Wood ofreció varias entrevistas en los medios oficiales, pero siempre enfocadas en su carrera artística, un camino que bien podría retomar en los Estados Unidos, como ha sucedido con muchos de sus colegas del medio. 

“La mayoría de los actores que yo conozco en Cuba están a favor de un cambio, de la libertad, y muchos sufrieron persecución”, dijo el joven actor quien idealizó además una Cuba donde haya democracia y se respete la libertad de cada cual y el pueblo pueda llegar a ser feliz gracias a su trabajo y sus propios esfuerzos. 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+