Estafan con 6 mil usd a cubana con fácil viaje por Nicaragua

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Una joven cubana asegura haber sido víctima de una estafa y con ella, la pérdida de más de 6,000 dólares. La mujer intentó comprar tres boletos aéreos por valor de $2,100 dólares cada uno con destino a Nicaragua con «una persona», pero terminó perdiendo $6 mil 300 y la esperanza y sueño de poder ayudar a su familia a «conocer los volcanes» del país centroamericano.

Identificada la víctima como Elizabeth Rojas, esta dice que solo quería que su familia pudiera salir de Cuba y que fueron estos – ingenuas personas que viven encerradas en una urna de cristal y no están acostumbradas a lidiar con este mundo «desarrollado» – quienes le dieron el contacto de “Marco Jiménez”, con quien ella se puso en contacto para llevar a cabo el negocio.

Elizabeth contó al medio Telemundo 52, que «Marco» tenía una supuesta agencia de viajes. Lo contactó por WhatsApp y…

“Les saqué unos boletos a ellos (su familia) de La Habana – Nicaragua para el hijastro mío y dos primos que tengo allá. Lo hice porque es el país que está dejando entrar a los cubanos sin visado. Cada boleto tenía un costo de $2,100 y fueron tres boletos, un total de $6,300”.

Si bien Elizabeth tuvo la corazonada de que algo estaba mal desde el comienzo de la transacción verbal, el supuesto estafador le pidió que le fuera dando los documentos de sus familiares para “tramitarle” una pre-reserva. En una computadora inventó unos falsos boletos aéreos y fue ahí donde Elizabeth cedió su intuición a la credibilidad del presunto estafador.

Pagó… ¡a través de Zelle! y recibió los boletos vía correo electrónico pero, cuando fue a chequear en la página de la aerolínea…

Fue ahí cuando descubrió que aquella corazonada de que estaba siendo víctima de una estafa era cierta. No existían reservas en el sistema a nombre de sus familiares.

“Introduje el número de la reserva de los tres boletos con el apellido correspondiente de cada pasajero, y me dijo que las reservas no aparecieron en el sistema. Uno se siente tonto por la pérdida del dinero, que es el sacrificio de uno”, dijo la mujer a Telemundo 52.

Elizabeth asegura que intentó nuevamente por WhatsApp contactar a «Marco» pero que todo fue en vano.

La mujer continuó días después escribiéndole al presunto «agente de viajes» y este jamás le contestó.

La mujer afirmó al medio que es muy probable que ya no pueda recuperar jamás ese dinero, y muy probablemente su familia en la isla se quede sin ver los volcanes de Nicaragua.

Otro caso similar 4300.00 USD por un pasaje “falso” de Cuba a Nicaragua


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+