Arrestan a un cubano que habría cometido violación hace 38 años en Hialeah

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Gustavo Rivero era sospechoso de violar a una mujer hace 38 años en Miami

Miami, 21 de mayo de 2023 – En un sorprendente desarrollo, las autoridades de Miami han arrestado al presunto responsable de una violación que tuvo lugar hace 38 años. Gustavo Rivero, cubano de 62 años y residente de Hialeah, fue detenido el pasado miércoles por agresión sexual armada contra una mujer de 28 años en ese momento, quien ahora tiene 65 años.

El crimen ocurrió el 9 de enero de 1985, cuando la víctima conoció a Rivero y a otro hombre en un bar de Miami Beach. Ambos hombres la invitaron a la casa de una amiga, a lo cual ella accedió y se fueron en el automóvil de Rivero. Sin embargo, en medio del trayecto, la situación se tornó violenta y aterradora.

Según el informe de arresto al que tuvo acceso NBC Miami, Gustavo Rivero sacó un cuchillo y obligó a la mujer a salir del vehículo. Luego, junto con el otro hombre no identificado, la llevaron hacia unos arbustos donde la violaron, manteniéndola amenazada con el arma blanca. Después de cometer el delito, huyeron dejándola abandonada.

Durante casi cuatro décadas, el caso permaneció sin resolverse, hasta ahora. Las autoridades no han revelado cómo lograron identificar y capturar a Gustavo Rivero después de tanto tiempo. El otro atacante aún no ha sido identificado y se espera que la investigación continúe para dar con su paradero.

Gustavo Rivero ingresó en prisión el jueves y permanece detenido sin derecho a fianza. La víctima, ahora con 65 años, finalmente puede ver un atisbo de justicia después de décadas de espera. El arresto de Rivero envía un mensaje claro de que no hay crimen que pueda quedar impune, sin importar cuánto tiempo haya pasado.

tal vez quieras leer: Mujer que iba a dar a luz en Brasil fue violada por su anestesiólogo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+