Aparece cuerpo de joven desaparecida Claudia Montes

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Claudia Montes, de 22 años, y madre de una niña de 4, fue asesinada en el municipio Martí, de Matanzas. Su cuerpo sin vida fue hallado por las autoridades tras la confesión del perpetrador, quien días antes había entregado a la propia policía el teléfono celular que portaba la joven como un mero hallazgo.

La desaparición el pasado 11 de junio de Claudia fue inicialmente adjudicado a una posible salida ilegal del país, pero la insistencia de su familia hizo que las autoridades capturaran finalmente al asesino, quien confesó el crimen e indicó el lugar exacto donde había ocultado el cuerpo, que no pudo ser encontrado a pesar de las intensas pesquisas que se desplegaron.

Según el testimonio ofrecido por Jorge Montes, su primo, al medio CiberCuba, ante la primera especulación policial sobre la posible salida del país de Claudia, “alerto a mi familia de que ella no era el perfil de irse sin decir nada. Ellos también pensaban igual” y de inmediato su padre y su tío apelaron a la delegación del MININT provincial, donde la investigación es reconducida.

A partir de entonces, según Jorge, la policía hizo “un gran trabajo, fue una búsqueda rápida e indetenible cuando llegaron los que saben. Trabajaron bien, trabajaron duro las brigadas y la familia, pero sin resultados”, pues aunque “le pasaban por el lado al cadáver de Claudia”, la joven “yacía amarrada y sepultada, sin rastro evidente”.

El asesino “estuvo merodeando varios días para vender un supuesto cemento. Coincidió con ella y ambos fueron a buscarlo”, explica Montes, detallando que el propio día 11 el padre de la joven la llamó ese día dos veces en un rango de 12 horas: a las 11:00 de la mañana y luego a las 11:00 de la noche. “En una de las llamadas sintió la voz de su hija, que gritó de repente: ʽ¡coño!ʼ, y se cortó la comunicación”.

“Con la búsqueda por las redes y el sistema de la policía, finalmente el asesino fue capturado”, confirmó el familiar, y el criminal “confesó el crimen e indicó el paradero del cuerpo. Fue desgarrador”.

Jorge Montes, en nombre de la familia, reconoce que aún quedan “cosas por investigar, detalles sin resolver y en eso trabaja la policía. Los de nivel provincial están trabajando bien y rápido en un caso muy difícil. Por eso toda la familia ha estado haciendo presión en las redes sociales” pues se conoce que Claudia Montes fue la “tercera violación de este sujeto y su primer asesinato”.

”Han habido casos de asesinatos y violación donde los criminales están sueltos buscando otra víctima”, expresa Jorge, quien cuestiona si “¿Hay que esperar a que haya una cuarta víctima? ¿Había que esperar a que hubiera una tercera?” y termina solicitando en nombre de todos la pena de muerte. 

Laura Montes, hermana de la víctima, publicó en las redes sociales, al conocer de su deceso violento, que la “de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada. Solo le pido a Dios que te tenga en su gloria…no tengo palabras para mi dolor. Solo te juro que ese desgraciado que te arrebató la vida la va a pagar con creces. Te extraño, mi hermana”. 

La tía de Claudia Montes, Gladys Pérez Compte, lamentó igualmente la súbita y terrible pérdida de la joven, declarando que no encontraba “las palabras para expresar mis sentimientos, pero hoy de verdad, no las encuentro. Si hay algún dolor profundo del corazón, ese lo estoy sintiendo hoy. Tristemente, nuestra sobrina Claudia, de 22 años, fue arrebatada de nuestro lado. Eras muy joven, mi niña. Al cielo llegó un nuevo ángel y desde allí, junto a tu tío, cuidarás de tu bella niña. Dios, recíbela en tu regazo, te amamos y siempre vas a estar en nuestros corazones”, escribió la mujer en sus redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+