¿Dónde está Claudia Montes? Continúan las desapariciones de mujeres cubanas

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Hace 9 días la joven Claudia Montes Muñoz, de 22 años y madre de una pequeña niña de 4, desapareció en su natal Martí, capital del municipio matancero homónimo, y sus familiares denuncian en las redes sociales el poco interés de las autoridades policiales en resolver el caso. Se suma su desaparición a una cada vez mayor lista de mujeres cubanas sin destino conocido, cuyas investigaciones oficiales parecen estar en punto muerto, como es el caso de Yeniset Rojas Pérez, en Ranchuelo, Villa Clara, y Addys López Rosales, en Playa, La Habana.

El primo de la joven matancera, Jorge Montes, residente en Cárdenas, reveló que el teléfono celular que llevaba Claudia el 11 de junio pasado, que era el de su esposo —pues el suyo estaba siendo reparado en un taller especializado— fue llevado a la policía “por un individuo con antecedentes de violador que alega que solo se lo encontró y sigue en libertad al no haber pruebas contra él”.

Montes se hizo eco de la madre de la desaparecida, Misleydis Muñoz, quien siente que “no se ha hecho lo suficiente por parte de las autoridades en una búsqueda que es contrarreloj”, y pasó a cuestionar el inmovilismo que aprecian en las fuerzas del orden: “¿Cómo una persona puede encontrar un celular primero que la policía?”, “¿Cómo es posible que aparezca un celular en manos de un tercero y no se sepa nada de su dueño?”, “¿Qué están haciendo las autoridades?”, ¿Hay brigadas de búsqueda con perros?”, “¿Hay informático con drones?”, “¿Hay algún helicóptero?”, “¿Bomberos?”, “¿Voluntarios?”, son algunos de los cuestionamientos que hace el familiar.

Claudia Montes salió en la mañana del 11. “Sale con un joven de nombre Humberto, dice él que salieron para comprar cemento”, según comentó su hermana Laura, apuntando que previamente “este mismo muchacho le había pedido que le resolviera un medicamento donde ella trabaja”, que es el Laboratorio de Higiene y Epidemiología municipal, “pero mi hermana no tenía esa posibilidad”.

“La policía nos dice que no tiene elementos para apresar a ese joven, pero fue la última persona que la vio, algo que no entendemos”, se preguntó la hermana.

Ante el llamado a viralizar el caso en las redes sociales para conocer cualquier posible indicio del paradero de Claudia Montes, usuarios han recriminado al gobierno que “si hubiera sido un decomiso en particular involucrado en un robo del Estado ya estuviera resuelto el problema y usan todos los medios que sean necesarios”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA