Anita con Swing y Camallerys responden a La Rivers: “¡Vayan a turistear a su país!”

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
0.5kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Los youtubers cubanos Frank Camallerys y Anabel Vigo (Anita con Swing) criticaron a los influencers españoles, como Marina “La Rivers” y la actriz Carlota Boza, por “vender una Cuba que no existe” en sendos viajes turísticos por la isla caribeña.

Tanto Camallerys como Anita con Swing abandonaron Cuba hace años para crecer como creadores de contenido y escapar la eterna crisis del país. Frank se estableció en Madrid tras un año en México, mientras que Anita se radicó este año en EE.UU.

La oleada de influencers españoles de alto perfil que ha visitado Cuba en estos últimos meses ha indignado a estos dos jóvenes, quienes les recordaron que el dinero que gasten en el viaje irá a parar a las arcas de un gobierno dictatorial que reprime a su pueblo.

“Es importante recordar que Cuba se encuentra bajo un régimen dictatorial que ha causado muchas dificultades para el pueblo cubano. Mientras compartes la belleza de la isla, es crucial tener en cuenta la realidad que enfrenta el pueblo cubano a diario”, escribió Camallerys en la caja de comentarios de La Rivers.

Marina La Rivers cuenta con casi 2 millones de seguidores en Instagram y, desde que llegó a Cuba, ha estado mostrándole el exclusivo tour que los habitantes del país no se puede permitir.

“Algunos pueden ver tu visita como una aventura exótica, pero muchos cubanos luchan por satisfacer necesidades básicas, como la comida. Es crucial no ser cómplice de perpetuar una imagen irreal del país”, sostuvo Camallerys.

El influencer recordó que, como él, son muchos los creadores de contenido “que nos hemos visto en la triste necesidad de abandonar nuestro país, alejarnos de nuestros familiares y de nuestra gente”. “Hemos sido perseguidos y amenazados por el mismo gobierno que hoy los invita a una Cuba que solo existe para los extranjeros”.

“Como influyente, tienes la responsabilidad de no ser cómplice de un régimen dictatorial, que no hace más que oprimir a su pueblo….”, zanjó.

En la misma caja de comentarios, Anita con Swing dejó caer su opinión. “Qué bueno que el gobierno y las agencias de viaje les den dinerito por promocionar una Cuba que no es verdad, la mayoría de influencers cubanos hemos tenido que huir”, redactó.

“La Rivers, en tu país hay unos cuantos, porque no teníamos futuro allá, en general todo el cubano que pueda huir está saliendo de Cuba, mañana se celebra otro aniversario del 11 de julio, dos años de que media Cuba se tiró pa’ la calle a pedir libertad. Hoy la propaganda es mediante agencias de viaje y llevar influencers españolas que te venden una cara de Cuba que muy pocos cubanos podemos disfrutar…”.

Como si no fuera poco, la joven cubana le espetó a La Rivers que lo que ella está haciendo en Cuba, los influencers cubanos “ni sueñan con hacerlo”. “¿Sabes cuántos presos políticos hay?”, le preguntó.

“¿Qué se siente saber que los influencers cubanos en España hablan mejor de tu país que ustedes mismos? ¡Vayan a turistear a su país! Dejen de promover una dictadura. Los valores de ustedes tienen precio”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+