Aeroméxico reanuda sus vuelos a Cuba

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
0.5kmh
40 %
Lun
26 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
23 °

Con la llegada del invierno, no solo la canadiense Sunwing ha anunciado el relanzamiento de sus vuelos a Cuba. También lo ha hecho Aeroméxico.

Según indica el portal Aviación Online, Aeroméxico reanudó sus vuelos a Cuba; una reanudación que llega tal vez un poco tarde, pues ya otras aerolíneas mexicanas lo hicieron recientemente. Muchas de esas aerolíneas vuelan desde puntos geográficos más al sur y más cercanos a la isla de Cuba, con vuelos de promoción, por los que las tarifas regulares desde el DF a La Habana se han visto superadas sustantivamente con reducciones significativas en el precio de los billetes aéreos.

Sin embargo, no es lo mismo volar en bajo costo que hacerlo con la aerolínea bandera del país.

Un vuelo de inauguración de Aeroméxico cubrió la ruta Ciudad de México (MEX) – La Habana (HAV) en el reinicio de las operaciones hacia Cuba luego de más de dos años y medio. El vuelo despegó este domingo y fue el segundo servicio directo de la compañía en el Caribe, que ha mantenido operaciones diarias a Santo Domingo (SDQ), en la República Dominicana.

El vuelo AM 451 despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) a las 09:06 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) a las 12:30, luego de dos horas y diez minutos. Para el vuelo se utilizó un Boeing 737 registrado con matrícula XA-ADT.

México se encuentra entre los diez principales países emisores de turismo hacia Cuba, y se espera que tras recientes negociaciones en el ámbito político, que incluyen cooperaciones en el sector de la salud, el flujo de vuelos a Cuba aumente desde esa nación azteca.

Según datos obtenidos por el portal Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en 2019 se movilizaron 468.884 pasajeros y 765,7 toneladas de carga entre Ciudad de México (MEX) y La Habana (HAV) en 3.158 operaciones.

Los vuelos a Cuba operados por Aeroméxico serán diarios, partiendo desde Ciudad México a las 8:40am y aterrizando en La Habana a las 13:30. Para el regreso, se partirá de La Habana a las 14:45 con llegada al DF a las 16:00 horas.

La ruta será operada en aviones Boeing 737-800 de nueva generación con 160 asientos (16 Clase Premier/18 Clase AM Plus/126 Clase Turista). Las tarifas promocionales están disponibles desde USD 400 por trayecto. Aeroméxico ofrecerá 2,240 asientos por semana en este segmento y tendrá una participación de 46.25% de este mercado.

La revista Aviación Online recoge datos de la AFAC, donde se señala que «Cuba es el principal mercado caribeño de México, con 127.453 pasajeros en 1.338 operaciones entre enero y septiembre de 2022.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡LIQUIDACIÓN en GENERADORES para Cuba!ENVIAR AHORA