Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
88 %
2.6kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Aerolíneas Argentinas anunció que dejará de volar a Cuba a partir del próximo 8 de marzo, ya que la isla no ha sido un destino rentable.

En concreto, la cancelación del vuelo semanal de la compañía estatal argentina, que se realiza los viernes entre La Habana y Buenos Aires, se debe a que esta ruta generó pérdidas superiores al medio millón de dólares durante el 2023. 

Fuentes de la empresa, citadas por CiberCuba, afirmaron que la suspensión forma parte de una estrategia comercial que busca el crecimiento de la aerolínea y de su plantilla, así como la reducción de los costes.

Según precisaron desde Aerolíneas Argentinas, los viajeros que ya hayan adquirido boletos para visitar La Habana serán reacomodados en otras aerolíneas sin costes adicionales. 

Asimismo, a quienes elijan cancelar su viaje tras conocer este cambio se les hará un reembolso completo de su ticket.

De acuerdo con las fuentes mencionadas, las significativas ganancias generadas en otros destinos como Cancún, México, que representa una de las rutas más lucrativas para la aerolínea, evitaron que las pérdidas por viajar a Cuba el año pasado fueran mayores.

Además, el cese de los vuelos al país caribeño traerá aparejado una reorganización de la asignación de las horas de vuelo del personal hacia rutas más provechosas, como la de Cancún.

La aerolínea, que ahora está en consonancia con la política de cielos abiertos del presidente Javier Milei, reducirá un 43% en la cantidad de direcciones y un 35% en los informes directos a la gerencia. 

Hay que tener en cuenta que Aerolíneas Argentinas suspendió sus vuelos a Cuba durante seis años, los cuales retomó en 2022. 

Ahora, la argentina se une a muchas otras aerolíneas que, desde finales del 2023, han cancelado o reducido sus operaciones a Cuba, también debido a pérdidas económicas.

El año pasado Cuba recibió 2,4 millones de turistas internacionales lo que, pese a significar un incremento del 151 % con respecto al 2022, demuestra que el turismo, un sector estratégico para la isla, está lejos de recuperar los niveles de visitas que registró antes de la pandemia de covid.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+