American Airlines reconoce a aeropuerto cubano por «excelencia en las operaciones»

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
88 %
2.6kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
25 °

La aerolínea de bandera estadounidense American Airlines reconoció con un galardón al aeropuerto internacional «Abel Santamaría Cuadrado» de Santa Clara en el centro de Cuba.

Esta es la segunda vez que American Airlines entrega esta copa a los empleados del Aeropuerto de Santa Clara, el más cercano a la capital villaclareña y a la zona hotelera de Cayo Santa María, Cayo Las Brujas y Ensenachos, según el medio Play Crazy Game.

Ramón Ignacio Jiménez, Gerente General de la aerolínea norteamericana en Cuba entregó el trofeo «Servicio Integral al Cliente»  en  reconocimiento a la “excelencia en las operaciones” según los indicadores de dicha empresa.

Este aeropuerto de la región central, detrás de La Habana, es el que recibe más vuelos desde EE.UU a Cuba. American Airlines tiene 7 operaciones semanales desde Santa Clara en enero, incluida una operación diaria desde Miami. Mientras tanto, los vuelos chárter son más  numerosos, con 16 conexiones semanales a Miami y Tampa durante todo el mes.

American Airlines es la empresa comercial que más operaciones mantiene Cuba con más de 80 vuelos. Según los funcionarios, también estaría dispuesto a aumentar los vuelos de acuerdo a  la demanda, especialmente desde Miami.

La reducción de vuelos de otras compañías como JetBlue, United Airlines y Delta Airlines, anunciada en 2023, deja a American “en la cima” en vuelos a Cuba, al margen de los charters, en la actualidad. 

También existe preocupación por un posible aumento en los precios de los billetes a Cuba en el futuro, especialmente porque Estados Unidos se está convirtiendo en su mejor opción de negocios, estimó el medio. 

Además de Santa Clara y La Habana, esta aerolínea norteamericana tiene conexiones con Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero y Holguín.

La compañía, que ocupó el puesto 82 entre las 100 mejores aerolíneas del mundo durante 2023, según World Airline Awards, premió a la entidad cubana por la excelencia en la atención del cliente durante el tercer trimestre del 2023, en su emulación entre 30 aeropuertos de igual categoría. 

Ramón Ignacio Jiménez, el gerente general de American Airlines en la Isla dijo que la empresa consolidó las operaciones logradas en 2019 en los diferentes aeropuertos cubanos, con la realización de 5.000 vuelos y el movimiento de más de 500.000 clientes, con una puntualidad de más del 90% y un manejo eficiente de equipaje, según el periódico oficial «Trabajadores».

Según el medio provincial Vanguardia, el Aeropuerto Abel Santamaría alcanzó una movilidad superior a los 600.000 pasajeros en 2023. Actualmente opera con diez aerolíneas y recibe alrededor de 60 vuelos, entre regulares y chárters, desde y hacia EEUU, Panamá, México, Canadá y República Checa. Este último destino comenzó a operarse a finales de octubre de 2023, cuando la aerolínea española World2Fly inauguró una ruta entre Santa Clara y Praga con el objetivo de «expandir el turismo a Cuba en el mercado europeo».

Mientras esas conexiones aéreas se amplían para promover el turismo, los vuelos nacionales en Cuba sólo cubren una parte de las necesidades de la transportación de pasajeros, mientras se les hace más llamativos a la población los aviones utilizados para actividades políticas de una punta a la otra del país y el impresionante alza de los precios de los boletos aéreos que pudieran asomarse en el horizonte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+