Diario venezolano incluye a Adalberto Álvarez en listado de «famosos y figuras que fallecieron en 2021»

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1.5kmh
75 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El último adiós: Los famosos y figuras que fallecieron en 2021. Así se titula un artículo publicado por ADN Caraota en el que aparece el fenomenal músico cubano Adalberto Álvarez como uno de esos ilustres que, lamentablemente nos dijeron adiós este año.

«ADALBERTO ÁLVAREZ – 1 DE SEPTIEMBRE. El sonero cubano falleció a los 72 años, tras padecer complicaciones con el Covid-19. La Empresa estatal de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) lamentó la muerte del compositor, arreglista y director de orquesta,» dice el artículo que recoge la muerte de los famosos y figuras en este 2021.

Lo que sin dudas es un listado incompleto – lamentablemente, por partida doble – es un reconocimiento a la obra de grandes figuras este año, que ha sido, como el año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19, que nos privó de poder disfrutar a miles de artistas un poco más. Entre ellos de Adalberto Álvarez.

noticia relacionada: Falleció de covid el músico cubano Adalberto Álvarez

Los cubanos aprendimos a vivir, de septiembre hasta ahora, con la noticia de que el fallecimiento de Adalberto era real; real como el fallecimiento de Enrique Molina, el actor. Ambos por coronavirus.

Ayer conocimos de la muerte de la querida actriz Fela Jar. Hoy de la soprano María Remolá.

Otro de los grandes que falleció este 2021, además de Adalberto Álvarez – si nos ceñimos al listado de ADNCARAOTA – fue Larry King.

El veteranísimo anchor de CNN marcó toda una época en la televisión de EE.UU. y mundial, como el entrevistador de lujo. Todas las figuras de importancia en el mundo, con excepción de muy pocas personas, tuvieron mesa por medio, en un set a King, quien falleció el 23 de enero pasado, a la edad de 87 años, también por complicaciones con la COVID-19.

«Era considerado una de las figuras más destacadas de la televisión en Norteamérica, destacado por sus grandes anteojos, corbatas multicolores y camisas,» dice el portal venezolano de noticias.

Felipe de Edimburgo, Charlie Watts y el baterista de los Rolling Stones, son otros de los ilustres fallecidos en este 2021 que aún no culmina.

Otro ilustre cubano, del cual las generaciones más actuales ni siquiera conocen falleció este 2021 y también ADN Caraota lo recuerda.

Nos referimos a Arquímides Rivero, conocido como «El Zar de las Telenovelas».

Arquímides nació en Pinar del Río, y falleció el pasado dos de diciembre a los 91 años en su residencia de Miami, Estados Unidos.

Allí se había establecido luego de salir de Cuba, posterior al 1959.

«Será recordado como uno de los mayores precursores del arte dramático en Venezuela,» dice ADN Caraota sobre un hombre que se le recordará siempre por su papel en 1948, del médico de Don Rafael del Junco en la que es la telenovela más famosa de todos los tiempos: El derecho de nacer.

Antes de eso, Arquímides ya tenía un camino recorrido en las radionovelas cubanas al lado de figuras como Celia Cruz y Gina Cabrera.

Tanto Arquímides Rivero, como Adalberto Álvarez, son dos grandes famosos que nos dijeron adiós en este 2021, y que Venezuela recuerda con orgullo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+