Fallece la destacada actriz y locutora cubana Felisa Jar González

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La reconocida actriz cubana Felisa Jar González falleció en la mañana de este martes en La Habana, a los 97 años de edad, de acuerdo con una nota de prensa de la Televisión Cubana.

Nacida de un matrimonio de gallegos el 8 de noviembre de 1924, Jar González creció en el municipio de Diez de Octubre, de la capital cubana, y desde pequeña mostró su afición por los escenarios participando en actividades organizadas por la Agrupación Artística Gallega, indica la fuente.

Matriculó en la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1946, tomó estudios de Secretariado Comercial y más tarde alcanzó la Licenciatura en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte.

La actriz destacó por sus actuaciones en obras de teatro como “Un tranvía llamado deseo”, “Gracias Doctor”, “Aniversario de bodas”, “La luna en el teléfono”, “El otro hermano”, y “Cecilia Valdés” como parte de los elencos del Teatro Lírico y de El salto. 

Con sólo 18 años, la emisora COCO le dio la oportunidad de debutar en programas de radio, medio en el que obtuvo su primer papel dramático en la pieza estadounidense «Nuestro Pueblo». 

Asimismo, formó parte del elenco de la aventura «El Águila», del programa infantil «La Familia Pirulí» y de «Nosotras», un programa de orientación social dedicado a las mujeres cubanas, al tiempo que alternó en los espacios «Tu novela de amor» y «La Novela cubana». 

Su inicio en el séptimo arte ocurrió en 1948, con la interpretación del papel de Luisa, en la película “Cecilia Valdés”.

Más tarde participó también en los filmes “Cuándo las mujeres mandan” y “Tahimí o la Hija del pescador”. 

En la década de 1960 formó parte de los elencos de las telenovelas «»El ángel perverso» y «Dulce María», en versiones televisadas de cuentos y teatros así como los espacios televisivos «Horizontes» y «Grandes Novelas».

En reconocimiento a su amplia carrera dentro de los medios masivos de comunicación, en los que se desempeñó como modelo comercial, locutora radial, actriz y productora teatral, Jar González obtuvo el Premio Nacional de Televisión, la Condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+