Falleció de covid el músico cubano Adalberto Álvarez

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

La semana pasada Adalberto Álvarez vio una mejoría dentro de su grave estado, pero al cabo de esta ocurrió lo peor. Cuba lamenta esta terrible pérdida.

Los cubanos han amanecido este miércoles con una triste noticia: Adalberto Álvarez ha muerto. Tras una dura batalla contra el coronavirus, la vida del Caballero del Son se apagó.

Hace unos 20 días se supo que el cantante había contraído el virus, y por complicaciones derivadas de este tuvo que ser hospitalizado.

Adalberto recibió cuidados intensivos en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y durante todo el tiempo que permaneció en la instalación hospitalaria su familia, en especial su hija, mantuvo al tanto de la situación a los cientos de cubanos que admiran al músico y al ser humano.

Fue la propia Dorgeris Álvarez, quien dio a conocer la noticia, mediante una publicación en su perfil de Facebook, medio por el cual la semana pasada informó que su padre se mantenía estable.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias y de lamento por la pérdida de este gran exponente de la música popular bailable cubana.

Durante los días de su ingreso, la familia de Adalberto convocó a una cadena de oración, a la que se sumaron seguidores y colegas del mundo de la música, como Los Van Van, Alexander Abreu, y Randy Malcon, entre otros.

Álvarez se erigió en el mundo de la música como un talentoso compositor y arreglista, gracias a lo cual pudo fundar renombradas bandas cubanas como Son 14 (1978) y Adalberto Álvarez y su Son (1984).

Se le conoce y se le recordará además por temas tan populares como A Bayamo en coche, Dale como e’, A bailar el toca toca, Y qué tú quieres que te den, Déjala que se vaya Para bailar casino.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+