Polémica por muerte de niño cubano en piscina de hotel de la Riviera Maya

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La trágica muerte de un pequeño niño de origen cubano identificado como Matthew Castillo ha dado lugar a una polémica que involucra, de un lado, a los padres del menor; del otro, al hotel Barceló Maya Palace.

El niño murió ahogado en la piscina de ese hotel cuando, sin supervisión, se subió a un tobogán, se lanzó y cayó en la parte honda del estanque de agua.

¿Dónde estaban los padres en ese momento? No se ha dicho, pero su padre hizo mención al hecho de que en la piscina no había salvavidas cuando ocurrió el fatídico desenlace y amenaza con demandar a la instalación.

El niño falleció este martes y según se conoce fue llevado a una clínica privada por el propio Hotel, en lugar de llamar a los servicios de emergencia.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes, el menor habría llegado muerto a la clínica, pues habría transcurrido mucho tiempo en el que estuvo, presuntamente ahogado, dentro de la piscina sin que nadie se perctara de su presencia.

Los padres del niño alegan que en la clínica, «dejaron pasar casi una hora para hacer la llamada al 911 informando de ello a Seguridad Pública,» presuntamente para no «embarrar» el nombre del hotel.

Más allá de cualquier alegato de parte y parte, muchos se cuestionan la parte fundamental de esta historia: ¿cómo un menor podía estar en una piscina sin supervisión?

En la página web del hotel puede leerse lo siguiente con relación a las piscinas.

«Las excelentes instalaciones del complejo incluyen 3 magníficas piscinas, una solo para adultos y un parque acuático infantil.»

No se menciona para nada la presencia de salvavidas.

El portal Booking.com, que detalla uno por uno los servicios que ofrece la instalación no menciona tampoco el servicio de salvavidas en piscinas.

Tras una revisión entre las miles de fotos del hotel en el portal Tripadvisor, donde aparecen decenas de fotos del parque acuático y de las piscinas, en ninguna de ella se vislumbra la presencia de salvavidas en el lugar; por lo que es muy probable que exista la advertencia, al igual que en algunos hoteles de Punta Cana, que efectivamente no hay salvavidas en ellas para cuidar a los bañistas.

tal vez quieras leer: Rescatan a 23 migrantes cubanos de naufragio en el estrecho de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+