Minrex se pronuncia sobre posible cierre de oficinas para legalización de documentos

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) se pronunció la noche del viernes sobre informaciones que preveían el posible cierre de las oficinas destinadas a la legalización de documentos.

“Desmentimos las informaciones falsas que están circulando en las plataformas digitales sobre el cierre de nuestras oficinas de legalización de documentos”, escribió en Twitter el director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán.

En nombre del Minrex, el alto funcionario aclaró que la legalización de documentos “continúa realizándose con la intensidad acostumbrada de forma ininterrumpida”.
Soberón Guzmán adjuntó a su mensaje una captura de pantalla perteneciente a Diario Las Américas, que la semana pasada publicó el titular: “Posible cierre de oficinas del Minrex pone en jaque trámites legales en Cuba”.

Diario Las Américas, que luego eliminó la “noticia falsa”, explicó que la información inicial recogía un reporte del periodista exiliados Juan Juan Almeida, emitido en el espacio de opinión Juan Juan Al Medio, que conduce en su canal de YouTube.

Juan Juan había advertido en su reporte que la medida se habría tomado, de manera temporal, debido a situaciones “coyunturales”, como a la carencia de pegatinas, papeles para sellos timbrados, falta de personal y la severa crisis que vive el país. La medida supuestamente excluiría a socios y casos de urgencia.

El diario dice que estableció contacto con fuentes anónimas conocedoras del tema “que se encargaron de ratificar la veracidad de la noticia anunciada por Juan Juan Almeida”.

Según reseña la web de la cancillería, el servicio de legalización de documentos es el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer determinada acción legal, quien certifica que el documento en cuestión ha sido expedido y ha seguido el procedimiento conforme a lo establecido por la ley.

No se brinda a personas naturales de forma directa, sino que se realiza a través de las entidades competentes gestionadas con el Estado. Las solicitudes se tramitan a través de la red nacional de la Consultoría Jurídica Internacional y Bufetes, adscritos al Ministerio de Justicia.

“Los usuarios podrán conocer el estado en que se encuentra su trámite de legalización de documentos, una vez se reciben en la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, accediendo directamente a http://legalizaciones.minrex.gob.cu o a través del Portal de Atención Ciudadana http://atencionciudadana.cubaminrex.cu, en el apartado Seguimiento en Línea de Legalización de Documentos”.

1 COMENTARIO

  1. aunque digan que no es cierto, si es verdad, tengo familiar esperando hace más de tres meses por documentos que mandó a legalizar y una de las señoras que atiende las quejas le dijo que había atraso por falta de pegatinas, las páginas para consultar estan desactualizadas, dicho por ellos mismos, que han llegado documentos que en el sitio web aparecen co.o en proceso todavía, es demasiado el descontrol y la poca información entonces cuando se conoce el Realengo que hay salen corriendo a decir que es mentira, sin palabras con la falta de respeto de esos señores😡

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+