2 son los dos cubanos sorprendidos como presuntos «lancheros»

Havana
nubes dispersas
27 ° C
27 °
27 °
61 %
5.7kmh
44 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
25 °

Dos cubanos fueron acusados ​​de intentar viajar a Cuba para traer inmigrantes a la Florida, dijeron medios desde la Florida citando declaraciones desde la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, aunque ahora se conoce que posteriormente solo uno de ellos fue arrestado bajo cargos relacionados con ese delito.

Los cubanos Víctor Manuel Ríos Castillo, 29, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, 53, fueron detenidos el lunes, por lo que pudiera calificarse como «un desliz» ocasional.

Según dijo Adam Linhardt, el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, esa agencia fue notificada poco antes de las 5 p.m. acerca de la presencia de un camión que remolcaba un bote hacia el sur, cerca de Mile Marker 56. Debido a que el camión estaba bloqueando el tráfico, fue que se hizo la denuncia, pero…

Cuando los agentes llegaron al lugar ya el camión no estaba por todo eso. Los agentes procedieron a localizar tanto el camión como el bote y los encontraron.

“El tráiler tenía una llanta ponchada y una llanta dañada (…)”, dijo Linhardt en un comunicado de prensa.

La sorpresa no estaba en el camión, sino en el bote, que aún se encontraba sobre su remolque.

“El crucero estilo cabina tenía tres bidones de combustible de 55 galones a bordo, así como una bomba de transferencia de combustible, teléfono satelital, un GPS con puntos de ruta a Cuba, varios galones de aceite marino, una gran cantidad de agua y refrescos y numerosos chalecos salvavidas,» se puede leer en el final de las declaraciones del portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Todo esto junto y a bordo de la embarcación le indicaron a los agentes que los propietarios de la misma se aprestaban a realizar una operación de contrabando de personas; hecho corroborado luego por uno de ellos.

Según el portavoz, Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años, y residente en West Palm Beach, confesó que planeaba viajar a Cuba para recoger migrantes. Por su parte, Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53, de Tampa, propietario del camión, confesó que estaba al tanto de la presencia de los tres bidones de combustible en el barco que estaba remolcando.

Debido a este pequeño detalle, de los dos cubanos, solo Ríos Castillo fue arrestado por un cargo de intento de contrabando de personas; mientras que Fernández Rodríguez fue arrestado por el cargo de transportar combustible ilegalmente.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. y las Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. también participaron en la detención de los dos cubanos.

tal vez quieras leer: La Diosa espera irse a Estados Unidos con su familia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+