110 cubanos logran llegar a la Florida; 290 en 5 días

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Apenas unas horas después de que alrededor de 180 cubanos llegaran a los cayos de la Florida, la Patrulla Fronteriza ha informado la llegada de otros 110; una cifra que redondeada sería de aproximadamente unos 300 en apenas 120 horas.

Según datos dados a conocer por la Patrulla Fronteriza de la Florida el pasado 26 de noviembre, 180 cubanos llegaron a tocar tierra en las últimas 48 horas (de jueves a sábado), a bordo de ocho embarcaciones.

«En últimas 48 horas, más de 180 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Los agentes con el apoyo de los socios han respondido a ocho aterrizajes de migrantes en los Cayos de Florida», informó ese día en Twitter el agente Walter N. Slosar, representante de ese organismo en Miami.

Ahora, la misma entidad ha anunciado que detuvo a 110 cubanos tras desembarcar en los Cayos de Florida.

Los cubanos habrían desembarcado – todos – presuntamente el lunes, según refirió en Twitter Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (USBP). Según evidencian las fotos difundidas por el Jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de Miami, al menos dos de las embarcaciones que arribaron este lunes eran botes pesqueros

Slosar precisó que los cubanos habrían arribado en tres desembarcos diferentes, aunque no precisó en qué zonas de los cayos tocaron tierra los cubanos.

En la detención de los 110 cubanos tomaron parte agentes de la Patrulla Fronteriza, de la Guardia Costera y otras agencias federales, incluida la Comisión de Pesca y Vida Silvestre en Florida (FWC).

Las autoridades estadounidenses han insistido en los graves peligros de lanzarse al mar para cruzar el Estrecho de Florida. Sin embargo, las advertencias no han logrado frenar el éxodo de cubanos por vía marítima, agobiados por el peligro de la crisis en Cuba que es inmediato y a largo plazo.

Según la última información dada a conocer por la Guardia Costera de los EE.UU., desde el primero de octubre se han capturado en el mar a 2243 cubanos, más de la tercera parte de la cifra de migrantes capturados en todo el periodo fiscal anterior, la cual se elevó a 6,182 migrantes.

La cifra hubiese sido mayor, de no ser porque afortunadamente, estos casi 300 cubanos lograron llegar a los cayos de la Florida.

tal vez quieras leer: «Capo del Desierto» pide dinero por liberar a cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+