Yotuel Romero reposiciona la etiqueta SOS Cuba

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El cantante cubano Yotuel Romero ha vuelto a anunciar la etiqueta #SOSCuba como alternativa de lucha mediática en favor de los derechos de los cubanos. En un video compartido en sus redes, el artista llamó la atención sobre el éxodo que vive la Isla y los peligros a los que se enfrentan quienes deciden abandonar el país por la vía de Nicaragua.

“Una vez más #SOSCuba, una vez más peligra la situación de tantos cubanos que están saliendo de forma desmedida a cualquier sitio, brincando fronteras y muriendo por la búsqueda de un sueño que puede estar en nuestra Isla, el sueño tiene que estar en nuestra Isla”, recalcó el ex integrante de Orishas.

Desde su perfil en Instagram, Yotuel aclaró que estaba haciendo un llamado al mundo para que vieran lo que ocurría en Cuba y al mismo tiempo una convocatoria a la comunidad de artistas para que compartieran en sus muros la etiqueta #SOSCuba con el objetivo de visibilizar aún más la situación que insinuó estaba siendo ignorada hasta ahora por mucha personas.

“Patria y Vida” mencionó también el artista mientras escribía en el caption del video una frase del Apóstol cubano José Martí: “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”.

En tanto, el medio oficial Cubadebate publicó recientemente un texto con el título de “El macabro juego a que todos se van”, en el trabajo, donde se incluía también unos de los podcast que realiza ese medio de prensa, se acusaba de cinismo a la embajada estadounidense en La Habana, a propósito de sus recientes mensajes alertando a los cubanos sobre los peligros de la travesía selvática y posterior cruzada del río, y donde además se llamaba a los cubano a emigrar de manera legal.

También en el artículo de Cubadebate se explicaba que la idea de que “todos se van” no se trata de una realidad concreta en el país y que más bien atendía a una ilusión creada por los que odian a la revolución. “Es la matriz sobre la base de la cual se construye ahora el juego macabro que usa a los emigrantes como carnada y alimenta el negocio de los odiadores en las redes sociales”, decía Cubadebate.

A pesar de las palabras de la oficialidad en el país, cada día los medios alternativos escriben las historias de más personas que se enfrentan al peligro de las travesías migratorias, muchos de los cuales mueren en el intento. Incluso, cientos de familias cubanas cuentan cada día en las redes sociales las experiencias de parientes cercanos o familiares que llegan a los Estados Unidos usando alguna forma extra legal como única vía para escapar de un país en el que “casi” todos esperan irse.  

La etiqueta #SOSCuba comenzó a ser reposicionada desde este martes en Twitter con unos 132 mil tweets, cuyo objetivo ha sido denunciar la grave crisis económica que ha venido acrecentándose en el país desde los últimos dos años. A la campaña que exige un cambio de régimen en la nación se han unido no solo los ciudadanos comunes dentro y fuera de Cuba, además de artistas, influencers, y hasta congresistas estadounidenses.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+