Yotuel Romero “agradece” a periodista fidelista española por difundir su mensaje en la Mesa Redonda

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
26 °

El cantante y compositor Yotuel Romero, coautor del tema Patria y Vida, que ha devenido lema de la oposición contra el gobierno cubano, agradeció en sus redes sociales a la periodista española Ana Hurtado, aliada del gobernante Miguel Díaz-Canel, por difundir en una emisión de la Mesa Redonda en la televisión oficial, su mensaje de que Cuba es una dictadura donde no se respetan los derechos humanos.

“Te doy las gracias Ana Hurtado por escucharme y decir exactamente las palabras de nuestra conversación en el programa más visto de Cuba”, escribió con gran ironía Yotuel Romero, ganador de dos Grammy Latinos por Patria y Vida, y refrendó que le estaba “agradecido por ayudarme a visualizar ese mensaje, y decirlo claramente a todo mi pueblo. Dios te bendiga por la ayuda a la causa. Patria y vida”.

Este texto acompañó un breve fragmento del programa en cuestión, donde la periodista lo tilda “personaje” y lamenta que en la televisión pública española se le brinde espacio para que diga que Cuba es una dictadura, y que no se respetan los derechos humanos “y todas esas barbaridades que él dice”.

Ana Hurtado fue invitada hace el lunes 7 de marzo pasado a la oficialista Mesa Redonda, donde declaró que “Fidel me cambió el pensamiento y me enamoré de la revolución cubana”, luego que escuchara un discurso del fallecido gobernante en la ONU cuando ella era estudiante universitaria en España.

“Vengo de una familia socialista, pero el socialismo de Cuba es en el que yo creo”, expresó. Además de calificar de “delincuente y mercenarios” a los opositores cubanos que residen en el país europeo y se han manifestado frente a la embajada cubana en Madrid. “Esas manifestaciones no se permitirían frente a las embajadas de Estados Unidos o de Israel”.

Recientemente, en su “ofensiva” activista a favor del gobierno de la isla, mientras se bañaba en las mejores playas y se fotografiaba junto a Díaz-Canel, Hurtado llamó a Yunior Aguilera “Yunito el mercenario” por las críticas de este a su postura.

“Si Ana Hurtado quiere ser la nueva Alejandro Cao de Benós, ese es ʽsu maletínʼ como decimos en Cuba. Pero hacer un ʽtour revolucionarioʼ y tomarte unos mojitos con el dictador, no te hacen ʽcubanólogaʼ”, aseguró entonces García Aguilera en sus redes sociales.

El dramaturgo la compara con Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, activista español a favor de Corea del Norte, que por su lealtad ha merecido hasta la ciudadanía de esa nación gobernada por la única dinastía comunista del mundo, como presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) y ha sido bautizado con el nombre de Cho Sŏn-il, que significa Corea es una.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+