“Patria y Vida” tendrá un documental

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Yotuel Romero y Beatriz Luengo, dos de los compositores del tema “Patria y Vida”, ganador de los Grammys Latinos a la Canción del Año 2021 y a la Mejor Canción Urbana, colaborarán con la empresa Exile Content en la realización de un documental que se centrará en el impacto de esta canción en los cubanos, sus deseos y luchas por cambios en la realidad de la Isla, según informaron los implicados a la revista semanal Variety.

La película se titulará igual que el tema, y buscará profundizar cómo “Patria y Vida” se convirtió en el lema de muchos cubanos en sus reclamos contra el gobierno, sobre todo durante las protestas populares del 11J, donde fue de las consignas más clamadas por el pueblo lanzado a las calles de decenas de ciudades.

“Nos sentimos privilegiados de poder utilizar la plataforma para contar la historia de Cuba y dar voz a una comunidad a menudo oprimida”, declararon a Variety Yotuel y Beatriz, quienes expresaron tener la “esperanza de ver un cambio en el futuro y nos entusiasma colaborar con Exile para seguir concienciando y luchando por el pueblo de Cuba; para seguir utilizando nuestra voz de forma significativa”.

Daniel Eilemberg, presidente de Contenidos de Exile Content comentó por su parte que en la empresa de medios “creemos en la generación de contenidos que inspiren a la gente a pasar a la acción y crear un cambio social en el mundo”.

“Estamos especialmente emocionados por la oportunidad de unir fuerzas con Bea y Yotuel para producir un documental sobre el tremendo poder de su canción para galvanizar el activismo de protesta contra las políticas restrictivas en Cuba, y el papel de la música y la cultura para impulsar el cambio social”, resaltó Eilemberg a Variety.

Exile Content fue fundada en 2018 por Isaac Lee, jefe de contenidos de Univisión. Con sede en Los Ángeles y Miami, esta empresa genera contenidos que se consideran culturalmente relevantes para todas las audiencias de los Estados Unidos y América Latina, en ambos idiomas inglés y español.  

“Exile no solo entiende las tendencias globales, sino que da forma y crea cultura con contenidos que generan expectación y rompen con el ruido”, reza la web oficial de la empresa, que ofrece servicios de producción a proyectos en México, España, Colombia y los Estados Unidos, enfocados en “los 550 millones de hispanohablantes a todo lo largo del mundo.” Colabora con creadores como el mexicano Diego Luna para el proyecto Todo va a estar bien, con Netflix, y el equipo de fútbol Real Madrid para un documental con HBO sobre su ala femenina.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA