Yotuel les habla a los militares cubanos: «porque tú no estás en los planes de ellos”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

La urgencia de la situación nacional llevó a que este domingo cientos de cubanos se levantaran pacíficamente desde distintos puntos del país, para manifestar su descontento con la situación actual, en manifestaciones en las que se escuchó el grito de «Patria y Vida».

Precisamente, Yotuel Romero, uno de los autores del tema que se convirtió en la banda sonora del estallido social del 11J en 2021, envió un nuevo mensaje a los militares cubanos.

“Militares cubanos que todavía no tienes tus manos manchadas de sangre, este mensaje es para ti”, comenzó diciendo el artista, quien desde ayer ha estado mostrando su apoyo al pueblo cubano en sus redes sociales.

“Para ti porque tú no cabes en el avión de ellos, porque tú no estás en los planes de ellos, porque tú no eres parte de la familia de ellos, estás a tiempo de ponerte del lado del pueblo cubano”, continuó reflexionando Yotuel, quien en su juventud estudió en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, conocida como los Camilitos.

“Porque la ira de un pueblo, la ira de un pueblo sediento de libertad, sediento de vida, sediento de ilusión, va a parar contigo”, añadió, “estás a tiempo de ponerte en el lado correcto de la historia”.

Además, junto al video compartió un texto dirigido a los artistas en el que clamaba que “Cuba necesita nuestra voz”, y le hacía un recordatorio específicamente a los artistas cubanos “que creen que el arte y la política no deben mezclarse”, que justamente en la creación se encuentra un gran poder movilizador.

Al mensaje de Yotuel, cuyas redes sociales han sido plataforma para incentivar un cambio social en Cuba, llegaron lo comentarios de cientos de usuarios que continuaban repitiendo la frase de “Patria y Vida” y “Viva Cuba Libre”.

“¡Patria y vida! Libertad para Cuba, resistencia para el pueblo”, “#soscuba todo el mundo a apoyar a nuestro pueblo desde cada rincón del mundo!”, “Artistas cubanos y latinos del mundo… den un paso al frente y denuncien!!!”, “Cuba Libre de este cáncer”, “Basta ya de miseria, nuestro pueblo merece vivir en libertad”, fueron algunos de los mensajes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+