Yoridan Martínez, de Marianao a la cima del Exatlón Estados Unidos All Stars

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Por segundo año consecutivo, un cubano conquista uno de los concursos más desafiantes de la televisión, esta vez a costa de un antiguo campeón: el modelo y entrenador fitness Yoridan Martínez acaba de coronarse en el “Exatlón Estados Unidos All Stars”, al vencer al boxeador boricua Jeyvier Cintrón, monarca de la quinta edición.

Conocido en el certamen como “el cubano de California”, Yoridan superó las sucesivas pruebas físicas y mentales para llevarse el trofeo de 200.000 dólares en la séptima edición latina del certamen, que organiza la cadena Telemundo a partir de un formato original, creado en Turquía.

Esta suerte de “reality” deportivo, conducida por Frederik Oldenburg y Marisela “Chelly” Cantú, puso a los participantes a enfrentar una serie de innovadores circuitos y desafíos para poner a prueba sus capacidades, algo para lo que, a priori, cualquier pensaría que los cubanos están sobrecalificados. Y más un nativo de Marianao, como Yoridan.

El cubano, integrante del equipo de los Contendientes, ganó dos circuitos consecutivos para liquidar a Cintrón, quien se mantuvo en el certamen pese a llevar varias semanas con una lesión de rodilla. Ello no le resta méritos a Yoridán, que entró en la competencia en octubre pasado, como reemplazo del atleta Junior Díaz (baja por lesión).

Entre sus méritos destaca haber vencido al mexicano Jesús “Chuy” Almada, célebre por sus videos de preparación física y pugilismo, y en la final derrotó a Cintrón para emular la hazaña de su compatriota, el clavadista profesional Briadam Herrera, campeón de la sexta temporada de Exatlón Estados Unidos.

Yoridán reside desde hace años en Fontana, en el condado californiano de San Bernardino, y esto de vencer los retos de la vida no es algo nuevo para él: “Fue un proceso bastante largo poder llegar a Estados Unidos. Gracias a Dios se nos dio ese propósito y toda la familia está reunida, lo cual es muy importante para mí”, relató durante un episodio.

Tras una niñez marcada por el béisbol, que jugó en categorías infantiles, Yoridán viaja a España a los 12 años para reunirse con su padre, y en la Madre Patria integró la novena nacional Sub-23. En 2017 viajó a Estados Unidos para presentarse a “showcases” y tratar de firmar con alguna organización de las Grandes Ligas, lo cual no se le dio.

Lejos de desmotivarlo, Yoridán aprovechó su presencia en la llamada tierra de las oportunidades, y cuando tuvo la suya no la desaprovechó. El futuro luce prometedor…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+