Yoán Moncada llama al exilio a apoyar al equipo Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El pelotero cubano Yoán Moncada, segunda base de los Chicago White Sox, llamó al exilio cubano en Miami a apoyar al equipo Cuba y evadió una pregunta sobre si se consideraba de “Patria y Vida”.

“Que vengan mañana a apoyarnos”, pidió Moncada a los aficionados durante la entrevista. “Esperen lo mejor de nosotros”, agregó, segundos antes de que el periodista lo pusiera entre la espada y la pared.

A la pregunta “¿Tú también dices Patria y Vida?”, el jugador se limitó a decir: “Yo… No puedo decirte esa pregunta, caballo…”, respondió negando con la cabeza.

“Yo soy pelotero, yo no tengo nada que ver con eso”, zanjó Moncada para concluir sus declaraciones.

Como era de esperar, en redes sociales el video ha generado miles de reacciones. Yoán Manuel Moncada Olivera, de 27 años y original de Cienfuegos, es un pelotero profesional que juega para los Chicago White Sox de la MLB. Hizo su debut en la MLB con los Medias Rojas de Boston en 2016 y cambió de equipo durante la temporada baja de 2016-2017.

Este domingo, en el LoanDepot Park de Miami, saldrá el primer finalista del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Estados Unidos se enfrentará a Cuba en la fase de semifinales del torneo; mientras México se medirá a Japón en la otra llave semifinalista que se jugará el lunes. La final se celebrará el martes, en el mismo estadio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA