TeamAsere no piensa en presión del exilio en Miami

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

La certeza de que enfrentarán protestas y manifestaciones de sectores del exilio en Miami no parece quitarle el sueño a los integrantes del Cuba que avanzaron a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol: para el #TeamAsere, la presión fundamental estará en el terreno, no en las gradas ni en los alrededores del LoanDepot Park.

“El exilio cubano no me da ninguna presión, son personas que van a estar ahí como van a estar todo el público. Para mí el exilio no es ningún problema”, declaró el avileño Luis Robert, uno de los “bigleaguers” que aceptó la invitación de la Federación Cubana de Béisbol para disputar el Clásico, pese las críticas de quienes no quisieron ir, o no fueron invitados.

A su vez, el lanzador Yariel Rodríguez se mostró confiado en un buen resultado: “Esperamos que salga el resultado acá y obtener la victoria. Los muchachos están muy motivados y esperamos que sí, darle la victoria y el alegrón al pueblo de Cuba que es lo que necesita”, dijo el zurdo camagüeyano, quien se desempeña como profesional en Japón, y cuyas actuaciones ante Países Bajos y Australia en las rondas previas fue celebrada.

Tales declaraciones fueron ofrecidas al portal oficialista JIT, vocero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a la llegada a la denominada “Ciudad del sol”, meca del exilio cubano, donde ya han sido convocadas algunas movilizaciones para repudiar al equipo y lo que –en su opinión- representa.

“Solamente vengo aquí a jugar pelota, no me preocupa nada de lo que pueda pasar en el estadio, yo solamente vengo a divertirme”, declaró el cienfueguero Yoan Moncada, compañero de Robert en los Chicago White Sox, tras el vuelo en chárter desde Japón a la Florida, EEUU.

El manager Armando “Mandy” Johnson agregó que al Cuba, deportivamente, le da igual enfrentarse a Venezuela o Estados Unidos, sus posibles rivales el próximo domingo (19 de marzo) por el pase a la final. “Espero lo que venga porque estamos preparados para todo. Nosotros vamos a darlo todo en el terreno para que ellos también disfruten”, declaró el técnico pinero.

El capitán del equipo, el granmense Alfredo Despaigne, confirmó que la misión del Cuba era Miami, o sea, a la sede de la ronda final: “Ahora solo nos queda el juego del 19 entrarle con todo, como mismo entramos en los últimos tres juegos. Y nada, la afición de Miami que nos apoye”, exhortó el llamado “Caballo de los Caballos”, el mismo que días atrás llamó “maldito loco” al relevista Raciel Iglesias por criticar a los peloteros que se sumaron al Cuba.

Varios activistas del exilio ya anunciaron su intención de repetir lo que sucedió en 2021, durante el Preolímpico de las Américas, disputado en West Palm Beach, donde varios cubanos asistieron al juego con carteles reclamando libertad para la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+