Yasiel Puig regresó a Miami con jonrón en victoria de Tiburones

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

La Serie del Caribe 2024 arrancó con un espectáculo deportivo que capturó la atención de los aficionados al béisbol, especialmente los seguidores de los Tiburones de La Guaira y los Tigres del Licey, y que constituyó el regreso de Yasiel Puig a un terreno de Grandes Ligas.

En un emocionante encuentro que tuvo lugar en el LoanDepot Park de Miami, los Tiburones de La Guaira se impusieron con un marcador de 3-1 sobre los Tigres del Licey, gracias a una combinación de excelente pitcheo y ofensiva oportuna, destacándose entre ellos, el cubano Yasiel Puig, quien marcó su regreso a Miami con un impresionante jonrón.

El partido, que representó el debut de ambos equipos en la competición, fue una reedición de la última final celebrada en Caracas, donde los dominicanos se habían llevado la victoria, señal ESPN.

Sin embargo, esta vez, la historia fue diferente. Desde el montículo, el abridor venezolano Miguel Romero, quien no estaba originalmente programado para lanzar, realizó una labor magistral conteniendo a la poderosa ofensiva dominicana. Romero lanzó durante cinco entradas y un tercio, permitiendo solo tres imparables y una carrera limpia, sin conceder boletos y ponchando a tres adversarios.

La ofensiva de los Tiburones se hizo sentir desde el tercer episodio, cuando Alexi Amarista, con un hit remolcador, trajo a la goma a Ramón Flores. Pero fue en el octavo inning cuando Yasiel Puig, el cubano que ha demostrado ser una pieza clave para el equipo venezolano, conectó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, llevando la ventaja de su equipo a dos carreras. Este jonrón, que voló a 416 pies de distancia, no solo destacó por su poder, sino también por su significado, siendo el primer homerun de Puig en la Serie del Caribe.

Puig, quien ha sido un trotamundos del béisbol desde su última temporada en las Grandes Ligas en 2019, jugando en México, Corea del Sur, República Dominicana y ahora Venezuela, ha expresado su deseo de ayudar al béisbol venezolano a terminar con 15 años sin obtener el título del Caribe.

Además, su actuación en la Serie del Caribe refuerza su intención de regresar a las Grandes Ligas, donde jugó durante siete temporadas destacándose en equipos como los Dodgers de Los Ángeles, los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.

Ozzie Guillén, quien dirige a Puig desde noviembre, ha elogiado al cubano, afirmando que tiene más talento que el 70% de los jugadores en las Grandes Ligas. Guillén, un experimentado mánager que no ha dirigido en las mayores en más de una década, ve en Puig no solo un jugador con talento, juventud y hambre de éxito, sino también una oportunidad para demostrar que aún tiene mucho que ofrecer al béisbol de élite. Se está rumorando que Puig pudiera estar en el roster de 40 peloteros de los Tampa Bay Rays, un equipo que conoce y reconoce el talento cubano y que está – dicen – interesado en contratar los servicios del cubano que está encendido con el madero al bate.

La victoria de los Tiburones de La Guaira no solo marca un inicio prometedor en la Serie del Caribe 2024, sino que también resalta la importancia de figuras como Yasiel Puig, cuyo talento y determinación pueden cambiar el curso de un juego.

Su regreso a Miami, esta vez vistiendo la camiseta de los Tiburones y dejando su huella con un jonrón memorable, es un testimonio de su continua búsqueda de excelencia y su deseo de volver a las Grandes Ligas.

tal vez quieras leer: Yasiel Puig quiere volver a las Grandes Ligas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+