¡Y sigue lloviendo en Miami!

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

A San Pedro se le olvidó cerrar la pila este fin de semana en Miami.

En Homestead, «al final del condado de Miami-Dade», llueve como hace años no llovía y muchos se preguntan seguramente si esto es algo parecido o no al llamado «diluvio universal» y si esta ha sido la vez que más ha llovido en Miami en los últimos años.

En Miami, los equipos de trabajo lograron contener el domingo un derrame de aguas residuales y estaban trabajando para contener un segundo, todo esto causado por las interminables lluvias en la ciudad. Según dijeron las autoridades a la agencia WSVN, «más de 1,000 galones de aguas residuales sin tratar fluyeron hacia el río Miami cerca de Northwest Seventh Street y 10th Avenue.»

Los aguaceros del fin de semana arrojaron «toneladas de agua» por todo el centro de Miami desde el sábado, dejando muchos autos atascados e incapaces de moverse y a la gente imposibilitada de salir de sus casas.

“Definitivamente hay algunas calles por las que no podemos cruzar”, dijo la residente Micaela Rodríguez, mientras que en Biscayne Gardens, un recién mudado a Miami señaló con relación al agua que se le metió dentro de la casa:

“(El agua) tenía alrededor de un pie de altura”.

En Miami Beach, las copiosas lluvias impidieron que los carteros entregaran el correo el sábado, por lo que debieron trabajar el domingo. Todo debido a las inclemencias del tiempo de este fin de semana.

Se dice que la lluvia del pasado fin de semana descargó 11 pulgadas de lluvia sobre el centro de Miami. Que todo quedó «fuera de control» y que hasta se vieron peces nadando alrededor de charcos en estacionamientos de garajes.

Sin embargo, para los amantes de la historia y los récords, y aún a pesar de lo que puedan opinar los residentes desde el 1980 en Miami, el mayor aguacero de la historia en esa ciudad no ha sido el de este fin de semana.

Según los documentos más fieles, a pesar de los botes y jetski que Ud. pueda ver por Hialeah y el Palmetto, la mayor precipitación se registró en Miami tan solo ¡durante 24 horas! el 25 de abril de 1979.

Fue un miércoles, y según el Servicio Meteorológico, cayeron 16,21 pulgadas en 24 horas en Miami, aunque «acumulado» se habla de 24 pulgadas. ¡24 pulgadas de agua»,

El diario The New York Times dijo que ese día, en Boca Raton cayeron 18 pulgadas de lluvia, que algunos huéspedes que se encontraban hospedados en un hotel tuvieron que atravesar ¡a nado! el vestíbulo del hotel para poder llegar a su habitación; mientras que en Fort Lauderdale, se vieron varios pez gatos, nadando por la avenida Andrews.

Pero, nada de lo sucedido este fin de semana se compara con «aquel diluvio».

Según reportó hoy la meteoróloga del canal 7news, Vivian González, se han reportado varias pulgadas de agua estancada en la comunidad de Cutler Bay.

«El agua que cubre calles locales, entradas de vehículos de estructuras residenciales y jardines delanteros,» dijo la meteoróloga en Twitter.

tal vez quieras leer: Pronostican fuertes inundaciones en Miami-Dade

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+