Pronostican fuertes inundaciones en Miami-Dade

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Se pronostican fuertes inundaciones para el condado Miami-Dade para este fin de semana, y días siguientes, con motivo de la llegada de la «probable» tormenta tropical Alex.

Según los avisos emitidos se espera que algunas áreas se inunden en el condado de Miami-Dade, lo cual es preocupante debido a que imágenes y videos de los últimos años nos demuestran cómo las áreas en Miami-Dade han visto inundaciones en sus calles.

Es más que probable que una tormenta tropical surja de los remanentes de Agatha, se llame Alex y golpee Miami-Dade este fin de semana. Si bien son grandes las cantidades de lluvia esperadas, no pocas serán las inundaciones y eso lo saben los meteorólogos.

En fechas recientes o no tan lejanas, se ha visto, especialmente en la zona «baja» de Miami Beach, autos circulando por calles inundadas, deteniéndose y siendo remolcados, tras quedar varados en medio de grandes acumulaciones de agua.

El fenómeno de las inundaciones en Miami también se ha visto en la zona de Brickell, donde cada vez que llueve de manera fuerte se hace casi imposible el tránsito.

Y es que el condado de Miami-Dade está «levantado» en una zona que está en riesgo de ser «inundada» por el agua, tras el aumento del nivel del mar, y no precisamente por las lluvias. Si estas llegan, en época de huracanes, el mal es peor, pero la realidad es que la hermosa Miami está en riesgo de perder terreno ante el mar.

Especialmente en la zona de Brickell y del centro de la ciudad, donde se tiene previsto construir un muro. Si Alex llega con toda la lluvia que arrastra, tal vez los miamenses vean un adelanto de lo que puede ser Miami, si no se toman medidas a tiempo, para el año 2035.

tal vez quieras leer: Florida: Gobernador DeSantis promete $400 millones contra inundaciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+