Wow Popy a David Calzado: “Hasta ayer respeté a tu orquestica de los 80”

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El Chulo no fue el único reguetonero cubano al que le molestaron las recientes declaraciones que dio el director de la orquesta La Charanga Habanera, David Calzado, sobre el reparto, al que considera una “música local”.

También Yerson Isbel Manzano, más conocido como Wow Popy, ha respondido a Calzado, aunque de manera menos respetuosa que Abel Rodríguez, nombre real de El Chulo.

Wow Popy aseguró en Instagram que “esa música local” y los millones de vistas que logran sus videos en YouTube son celebrados “con amor” por los reparteros porque “es nuestra música” y “al 99% de nosotros nos sacó de la calle y de malos pasos”.

“Con el respeto que se merecía” el “maestro” Calzado, el joven, que debutó como productor, no como cantante, y es sobrino del músico cubano Pacho Alonso, le preguntó por qué él y sus “charangueritos” hacen “música local”.

“Lo siento, pero hasta ayer respeté a tu orquestica de los 80”, concluyó el mensaje del intérprete de un éxito del momento, ‘Mínimo’, que alcanzó el millón de reproducciones en YouTube en tres semanas.

Hay que recordar que en días recientes, entrevistado por La Familia Cubana, el líder de La Charanga Habanera afirmó que las millones de visualizaciones que tienen los videos de reparto en YouTube, son “cero vistas” en el mundo.

Por su parte, El Chulo, cuyo éxito junto a Wampi, Dany Ome, Kevincito el 13 y Lex White, ‘Tienes Que Nacer de Nuevo’, ha superado en dos meses los 10 millones de vistas en YouTube, le recordó a Calzado que, “cuando tú vienes de cero, 100 mil vistas, 200 mil, 300 mil, un millón, son un logro”. 

Además, El Chulo, que como Wow Poppy radica en Miami, Estados Unidos, recalcó que “la mayoría de nosotros, los ‘reparteros’, los que hacemos esa música tan rica y tan bailable, tenemos una cosa en común y compartimos un mismo sentimiento y es que a toditos la vida nos ha dado duro”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+